Noticias Locales

BENEFICENCIA PUBLICA CONSTRUIRÁ TRES PABELLONES DE NICHOS ESTE AÑO

La Beneficencia Pública de Chimbote ha dispuesto ejecutar para este año hasta tres pabellones en el cementerio Divino Maestro a fin de no quedar desabastecido.

Así lo informó el presidente de directorio, José Calderón Castillo quien dijo que esto forma parte del cumplimiento del Plan Anual de Contrataciones.

“Para el próximo mes de mayo, se va a iniciar la construcción de un pabellón con 684 nichos, seguiremos en el mes de julio con otro nicho mas y para nichos en octubre un pabellón mas cumpliendo de esta manera lo previsto”, explicó Calderón Castillo, quien recalcó que estos trabajos se harán con ingresos directos, lo que equivale al total de las ventas de los nichos que se vienen realizando.

A la fecha, existen 500 nichos disponibles que abastecerá por lo menos para tres meses más, por eso se requiere ejecutar más pabellones, tomando en cuenta que al mes se ocupa entre 100 y 120 nichos.

“Aún no se ha convocado a licitación, pero en breve estaremos lanzando el proceso, por ahora se viene haciendo los trabajos de pintado y mejoramiento del camposanto que irradia una nueva imagen en cuanto a limpieza”, agregó Calderón agregando que la construcción de cada pabellón se hará por un monto de 750 mil nuevos soles cada uno.

A la par de la construcción de mas pabellones en el camposanto, se viene mas convenios, esta vez con el Hogar San Pedrito a fin que se pueda disponer de los profesionales y el personal como un Químico Farmacéutico, un odontólogo, un abogado y chofer, también la disposición de las unidades para el traslado de la ayuda social a los lugares de extrema pobreza.