Noticias Locales

CAÑICULTORES DECIDEN UNIRSE PARA DEFENDER SUS DERECHOS

Después de mucho tiempo de estar desunidos en la defensa de sus derechos, los socios de la Asociación de Cañicultores del Valle Santa y Anexos han decidido reactivar su vida orgánica en aras de lograr  mejores condiciones de comercialización y fundamentalmente de mejores precios.

En esa perspectiva el miércoles 20 del presente mes sostendrán la primera asamblea general con el objeto de recomponer la junta directiva a la cual confiarle su representación en las futuras negociaciones con las empresas azucareras.

Así lo manifestaron los agricultores productores de la caña de azúcar, Sem Loyola Minaya de Lacramarca Baja, Alberto Ramos Rosales de Rinconada, Amancio Sáenz Huamán de Tangay Alto Medio entre otros, precisando que la convocatoria es desde las 9:30 de la mañana.

El primer reto de los nuevos cuadros directivos de Asociación de Cañicultores del Valle Santa y Anexos es el de encargarse de las gestiones para poder tener injerencia sobre la sacarosa de cada agricultor que entrega su caña, que en estos momentos lo desconocen porque existen prohibiciones por las empresa azucarera, agregaron.

“En estos momentos tenemos mejores ofertas de precio, condiciones más justas para nosotros, pero conocemos como opera la empresa de San Jacinto, que en una oportunidad logró dividirnos con el tema de que es mejor tratar con los productores de modo individual y ahí vemos que a unos les pagan 45 soles por saco pero a otros 55 soles e incluso hasta 65 soles. Esto lo vamos a superar, sin embargo, dependerá mucho que estemos unidos a través de la organización que ya la tenemos y lo pondremos en actividad pronto” precisaron los dirigentes.