Noticias Locales

ESCOLARES DE POBLADOS DE JIMBE ESTUDIAN EN VIVIENDAS DE VECINOS

La consabida deficiente gestión del gobierno regional de Ancash dirigido por el cuestionado Gobernador Waldo Ríos Salcedo ha llevado a que hasta los escolares de las zonas altas del distrito de Jimbe se vean afectados por ello debido a que no construyó la última fase de sus colegios lo que ha impedido que inicien sus clases con normalidad.

En medio de esta irresponsabilidad y ante el riesgo de perder el año escolar se alzó la unión de los pobladores de los caseríos de Cosma y Canchas quienes de manera organizada decidieron ceder sus casas para que en ellas se dicten sus clases.

Este panorama fue narrado por el alcalde de Jimbe, Jaime Carrión Ramírez, quien dijo sentirse burlado por el gerente de la Sub Región Pacífico Henry Vásquez quien  atendiendo su pedido de terminar la construcción de ambos planteles le dijo que el mes de abril empezaría.

“Pero hasta ahora no hay nada, los padres de familia están prestando sus casas y hasta en los locales comunales se están realizando las labores escolares. Este es el esfuerzo de los padres que ante la necesidad surgen las alternativas de solución, pero en la región solo hay promesas que nunca cumplen” añadió el burgomaestre.

Explicó que ambos planteles fueron construidos hasta el 80 por ciento de su ejecución y que el faltante solo es de una inversión de 400 mil soles y 600 mil soles respectivamente. “Con un millón de soles pueden terminar la construcción. Señores del gobierno regional cumplan con su misión de lograr el desarrollo de Ancash” pidió Carrión Ramírez.

Asi mismo formuló un llamado al próximo gobernante del país a priorizar la inversión pública en Ancash, muy desatendido por el gobierno central.