Noticias Locales

EXHORTAN PAGO DE ARBITRIOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA

El Gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, CPC Carlos Mendoza García exhortó a la población neochimbotana a pagar sus arbitrios municipales para cubrir los gastos del servicio de limpieza pública.

Añadió que la comuna distrital no está en capacidad de adquirir nuevas unidades que cuestan más de medio millón de soles y debido a la crisis económica no se puede reparar los compactadores, pese a tener un costo menor.

“Aprovecho la oportunidad para pedirles a los vecinos que asuman también la responsabilidad como ciudadanos de pagar sus arbitrios municipales, hay que recordar que el servicio de la basura se financia específicamente con un arbitrio municipal que se llama precisamente recolección de basura. Entonces, sino pagamos eso que posibilidad tenemos nosotros de cubrir estos gastos” manifestó.

Finalmente Carlos Mendoza García indicó que para el recojo de 110 toneladas diarias de basura en el distrito se cuenta con cuatro compactadores y dos volquetes alquilados operativos, y en mantenimiento cuatro compactadores. Sin embargo, a pesar de estas dificultades se intenta realizar los recorridos de recojo de la basura en los días y horarios establecidos.