Noticias Locales

IDENTIFICAN A CADAVER DE MUJER QUE FUE ASESINADA Y CALCINADA

Pese a que una mujer logró reconocer a la fémina que fue hallada muerta en un paraje de la carretera a La Campiña, como su hija, Medicina Legal no puede entregársela por que legalmente aun no la identifican.

Como se recuerda, anteayer por la mañana el Teniente Gobernador del referido pueblo halló a pocos metros del Rio Lacramarca hacia lado izquierdo a 500 metros aproximadamente, el cuerpo de una mujer, la misma que estaba muerta y con aproximadamente 20 días en estado de descomposición.

Fue la Fiscal, Roxana Paz Toribio, Fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, y el médico legista Rubén Arroyo Urresti, quienes levantaron el cadáver, que presenta un orificio en el cráneo, el mismo que horas después, tras la necropsia de ley, se reveló que fue producto de un proyectil de arma de fuego, al igual que el orificio por el mismo motivo que presentaba en el hombro izquierdo.

El caso fue remitido a la División de Investigación Criminal de Chimbote, para las investigaciones, sin embargo, enterada de lo ocurrido una mujer, llegó a la morgue central de Chimbote, para reconocer a su hija, quien llevaba desaparecida 20 días, y a quien la identificó como Yurid Ester Lozano Osorio de 22 años de edad, brindó las características de su hija como estaba vestida la última vez que fue vista, y coincidía con la ropa que traía el cadáver.

La mujer aseguró que el que podría haberla asesinado fue su esposo, con quien llevaba una mala relación y había terminado ya dos veces, la última vez que la vio la dejó a cargo a sus dos pequeños hijos uno de 3 y otro de 8 años de edad.

Pese a ello, Medicina Legal, no pudo entregarle el cadáver a la desconsolada mujer, pues aseguró que como esta en total grado de descomposición, le falta realizar la prueba de ADN para que sea identificada científicamente, y puedan entregársela.

Se espera que la Policía de con el paradero del o de los responsables de tan horrendo crimen cometido contra una mujer quien habría dejado en la orfandad a dos niños.