Noticias Locales

SALA PENAL YA PROCESA A EX FISCAL POR EXIGIR COIMA A UN DETENIDO

La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa continua el proceso a Daniel Alvarado Bayona, ex fiscal del Ministerio Público del Santa, denunciado por el delito de cohecho pasivo específicoy para quien la fiscalía superior ha solicitado que se le imponga 8 años de cárcel efectiva.

Ante este órgano jurisdiccional se llevó a cabo la audiencia de toma de declaraciones de testigos uno de los cuales no dejó bien parado al ex magistrado del Ministerio Público. Este testigo fue un tío de Gary Rodríguez Rodríguez quien en setiembre del año 2013 fue capturado por estar en posesión de un arma de fuego.

A través de video conferencia el testigo corroboró el pedido de dinero que formuló el ex fiscal para dejar en libertad a su sobrino. “El Dr. Paredes (abogado del detenido) me dijo que el fiscal pedía mil soles porque mi sobrino estaba hundido” agregó que hubo otro momento de conversación entre él con el abogado Paredes y el fiscal a quien el letrado defensor le dijo éramos  humildes a lo que el entonces magistrado contestó que “si o si tenían que conseguir los mil soles”.

Después de este testimonio que fue a través de video conferencia en razón que el testigo reside en Piura, se llamó a declarar al abogado Jonathan Díaz Béjar, sin embargo, como quiera que falta la testimonial de un testigo de cargo se postergó su declaración para el próximo 22 de abril a las 10 de la mañana.

Los hechos que se imputan al Alvarado Bayona ocurrieron en septiembre del año 2013 y en razón del cargo de fiscal que ostentaba por entonces, es una Sala Penal la que lo juzga. Este órgano está integrado por los jueces superiores Olga Linda Vanini Chang, Carlos Maya Espinoza y Mardelí Carrasco Rosas.

La fiscal superior que lleva el caso es la Dra. María Valencia Pozo quien ha ratificado la pena de cárcel que en su momento solicitó la fiscal superior Nancy Moreno Rivera.ÂÂ