Noticias Locales

SIMULA EXTORSION PARA QUEDARSE CON DINERO PERO FISCAL ARCHIVA DENUNCIA

Indignados. Los socios de una empresa de transporte que denunciaron una burda maniobra de su gerente de simular una extorsión para “pagar cupo” y apropiarse de 4 mil soles, cuestionaron a los Fiscales Penales Federico Guillermo Ferro Ramírez y Juan Carlos Javier Portales por haber archivado esta grave investigación.

Así lo denunciaron la mañana de ayer, Reynaldo Rufo Justo Sánchez y Felix Aquino Villanueva, socios de la empresa de transportes Nº 42A que cubre la ruta Cambio Puente- Hospital La Caleta, quienes han formulado una queja de derecho para que la Fiscalía Superior revise este archivamiento y ordene que se investigue a profundidad.

Reynaldo Rufo Justo Sánchez denunció que el gerente de la empresa de transportes 42A, Segundo Zavala Cotos en complicidad con el socio Luis Alberto Rodríguez Lecca, simularon que eran extorsionados para obtener un acuerdo de los socios y lejos de denunciar el hecho ante la Policía, entreguen 4 mil soles a los delincuentes.

“Para ello, simuló haber recibido en su casa un sobre Manila con frases amenazantes y una bala, pero también dejaron este sobre en la vivienda del socio Catalino Polo Castillo, pero éste último no se dio cuenta y solo ante insistencia del mismo Segundo Zavala Cotos, regresó a su casa para revisar debajo de su puerta y encontrar el documento de extorsión” relató el denunciante Reynaldo Justo Sánchez.

“Con estas amenazas que eran falsas e inventadas por este mal elemento, nos convenció que no había que denunciar el hecho ante la Policía, sino que teníamos que pagar el dinero que nos pedían los delincuentes, inclusive inicialmente eran 20 mil soles, pero luego se rebajaron a 4 mil soles” agregó.

“Cuando Santos Zavala Cotos logró el acuerdo para retirar los 4 mil soles de la Caja de Sullana para entregarlo a los delincuentes, dos de nuestros compañeros, lo siguieron y se dieron con la sorpresa que ni bien salió del Banco, dio varias vueltas a la ciudad y se fue a su casa y no al pueblo joven Dos de Mayo, donde supuestamente lo iban a esperar los extorsionadores” aseveró.

“Cuando mis compañeros lo encararon, él respondió que ya había entregado el dinero, pero era mentira. Con todas esas pruebas y testimonios, además de no haber denunciado el hecho ante la Policía, pusimos la denuncia ante la Fiscalía por extorsión y fraude a las personas jurídicas, pero sospechosamente los fiscales Ferro Ramírez y Javier Portales, lo han archivado, dejando en evidencia en casi todo el proceso de investigación, una parcialización en favor de los denunciados” añadió Reynaldo Justo Sánchez.

“Es lamentable que el Ministerio Público no sancione estas actuaciones dolosas, las incongruencias de Santos Zavala Cotos han sido escandalosas, sus contradicciones evidentes, el daño que nos ha ocasionado de igual forma, pero aún así, archivan la investigación. Esto no puede ser. Hemos impugnado está decisión ante la Fiscalía Superior y vamos a denunciar a control interno” culminó diciendo.