Deportes

HABRA INFORMES ECONOMICOS EN LIGA DE FUTBOL

Con las promesas que todo cambiará se terminó el lunes último en horas de la noche la reunión de la Liga de Fútbol de Chimbote cuya atención concitó interés a raíz de las declaraciones de Santiago Espejo sobre la labor de Guery Alejos Álvarez y Jesús Ángeles Jiménez, presidente y tesorero respectivamente.

Espejo Altamirano en conversación con este Diario dijo ayer martes que él había sido claro y tajante en la reunión, donde estuvimos los cinco integrantes de la directiva, porque ellos no han entregado ningún documento sobre el manejo económico.

Pero usted fue durísimo, mantiene esa posición?. Yo la mantengo, soy contador y yo sé cuánto entra de dinero a la Liga, yo hago ese seguimiento y por eso protesto, quero las cuentas claras, sin que me lo digan se cuánto hay de dinero por el pro-campeón, por el 10 por ciento e incluso con las certificaciones, a mí no me pueden engañar, dijo Santiago Espejo.

Contó que en la reunión hablaron los cinco integrantes, es decir Guery Alejos, Santos Malqui, Jesús Ángeles, que parecía una mansa paloma, Máximo Bonilla y mi persona. Existe informalidad y eso lo hemos reiterado, no se puede seguir así como está la Liga.

Dijo finalmente que el día viernes Guery se ha comprometido en hacer un informe que hablará con el contador y allí veremos que nos dice sobre este tema tan  delicado como es del dinero.

SE SOBRE PONEN

Por su parte, Guery Alejos dijo ayer a este Diario que en la reunión del lunes han enmendado rumbos y que han prometido trabajar, vamos a ordenar las cosas y que él se ha comprometido para que a partir del mes de mayo entregará informes contables escritos, es decir los ingresos y los egresos.

Ante nuestra insistencia, nos dio algunas cifras sobre determinados ingresos de dinero a  la Liga por ejemplo dijo que el porcentaje pro-campeón hasta el momento desde la primera fecha hasta la segunda de la liguilla es de 2,477 soles. De la cifra final pues falta la tercera fecha de la liguilla, el 60% será del campeón y el 40% del subcampeón. Además del 10 por ciento que le corresponde a la Liga desde el inicio del campeonato hasta la segunda fecha de la liguilla es de 1029 nuevos soles.

Señaló finalmente, que otro de los temas tratados es la organización para el día domingo, pues es una fecha muy difícil, es la última y estamos coordinando con la autoridades, habrá más policías, vamos a tener una reunión con la señora Paola(MPS) para ese día todo este ordenado, apuntó el presidente de la Liga.