Deportes

CLUBES DE PRIMERA FIRMAN MEMORIAL

No solo solicitarán la reestructuración de la junta directiva, sino también la auditoria de los años 2015 y 2016 pues lo que necesitan conocer los clubes afilados a la Liga de Fútbol de Chimbote es que las cuentas estén claras.

Así lo manifestó a este Diario el presidente de Ovación Miraflores, Geancarlo Carranza, quien es el promotor de la presentación de Memorial donde se solicita a la directiva actual de la Liga de Fútbol la convocatoria a una asamblea general extraordinaria para empezar una nueva vida en el ente rector del futbol chimbotano.

Contó que el estima que la totalidad de clubes de primera división estará firmando el documento, pues son los más afectados por la forma como la directiva ha trabajado hasta ahora.

Ante una pregunta nuestra enumeró a los clubes que hasta anoche han firmado el memorial y que en el transcurso de mañana jueves el calcula que ya tendrá la gran mayoría de clubes, en especial de los clubes de segunda división, pues está en proceso de ubicarlos pues muchos presidentes no están en Chimbote, como es el caso de Deportivo Roma.

Los clubes que hasta anoche han firmado el memorial, son de primera división como Deportivo Siderperú, Sport Cortina, Nuevo José Gálvez, Academia José Gálvez, Escuela José Gálvez, Deportivo Laderas del Norte, Unión Pesquero, Ovación Miraflores y Juventud la Unión.

Según Carranza en el transcurso de la mañana estarían firmando la representación del Deportivo Roma y falta demás José Gálvez FBC, cuyo presidente Ramón de la Cruz es participe de los cambios según dijo a este Diario.

Lo que es un  hecho que el único club, de primera división,  que no firmaría el memorial sería Unión Juventud pues el vicepresidente es Jesús Ángeles Jiménez, uno de los cuestionados por todos los clubes y la opinión pública, a quien el ex gerente de ese club Santiago Espejo lo vapuleó y no solo le dijo ladrón sino también analfabeto.

La jornada de hoy será clave, pues deben firmar los clubes de segunda división. Carranza dijo anoche que ya había hablado con ellos telefónicamente y que la mayoría firmará para el cambio que requiere la Liga.