Noticias Locales

DETUVIERON A SUJETO QUE SE DEDICABA A ROBAR BICICLETAS DE UNIVERSIDADES

Un joven de 28 años de edad fue sorprendido por el personal de seguridad de la Universidad Nacional del Santa, cuando pretendía sustraer una bicicleta de las instalaciones de la casa superior de estudios.

La detención ocurrió a las 4.30 de la tarde del miércoles, cuando el personal de seguridad de la garita de la segunda puerta de la universidad se percató que el sujeto era el mismo que en varias ocasiones habría ingresado a robar las bicicletas de los alumnos cuando estos estaban en sus clases.

Según se conoció los jóvenes universitarios siempre reportaban la pérdida de las pequeñas unidades y de cascos en el interior de la casa superior de estudios sin conocerse quién era el presunto ladrón que las sustraía.

El hecho hizo que el personal de seguridad realice un seguimiento de las personas que ingresaban a la universidad y mediante las imágenes de las cámaras de seguridad que se ubican en las entradas de la universidad se percataron que un joven ingresaba caminando  y posteriormente se retiraba con una bicicleta haciéndola pasar como suya.

Conociendo el hecho se percataron que el mismo joven que aparentemente se hacía pasar como universitario habría utilizado la primera puerta de la universidad para volver a ingresar al parecer a cometer otras de sus fechorías.

Rápidamente el personal lo interceptó tratando de sacar otra bicicleta de propiedad de un estudiante de la escuela de Ingeniera en Energía, quien habría colocado la pequeña unidad en el riel de su edificio profesional, por lo que rápidamente procedió a presentar la denuncia en la comisaría Buenos Aires.

El sujeto fue identificado como Raimundo Renato Cuadros Rodríguez de 28 años de edad y habría declarado que desde el año pasado al parecer habría estado robando las bicicletas de los estudiantes.

Asimismo, también habría señalado que actúa en complicidad con un sujeto conocido como “Jota”, quien siempre lo espera afuera de la universidad para posteriormente ir a vender lo sustraído y repartirse el dinero.

Conociendo el hecho, los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires, llegaron hasta la UNS, pero lamentablemente el presunto ladrón no pudo quedarse detenido porque el valor de la bicicleta es de 250 soles, siendo considerado como hurto simple.

Además se conoció que ninguno de los alumnos agraviados habría presentado la denuncia en la dependencia policial, a pesar que Raimundo Cuadros, declaró que habría estado robando las bicicletas y cascos hace varios meses.