Noticias Locales

TRABAJADORES ASISTENCIALES SON MARGINADOS POR ADMINISTRATIVOS DE HOSPITAL REGIONAL

Más de 100 servidores asistenciales del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”,  no podrían cobrar su beneficio de más de 25 años de servicio debido, al parecer, a que trabajadores administrativos del mismo nosocomio estarían poniendo una seria de obstáculos a sus pagos a pesar que ya habrían cobrado el mismo bono.

Así lo denunció el secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Máximo Cano Menacho, quien indicó que un grupo de trabajadores del área administrativa habrían denunciado que en el nosocomio sureño se estaría cometiendo malversación de fondos a pesar que ya habrían cobrado dicho beneficio.

Señaló que los dirigentes administrativos son los que se están oponiendo a pesar que ya cobraron, cuestionando que cuando estaban como funcionarios no habrían realizado ninguna gestión para obtener presupuesto para el pago de este beneficio.

“Los señores en una forma malévola no quieren que nosotros cobremos, durante 20 años no han tenido capacidad para pagar este beneficio a pesar de denunciar, pero ahora esta gestión está ya pagando este beneficio pero ellos en forma malintencionada estarían haciendo lo posible para que no se siga pagando, que pena que sean dirigentes de la parte administrativa los que estén contra otros trabajadores”, expresó.

De la misma forma, indicó que van a declarar a estos trabajadores personas no gratas en el hospital, asegurando  que fueron los culpables de “empobrecer” al hospital sureño.

“Esos señores han estado en las gestiones anteriores por años, ellos son los que han empobrecido al hospital, estamos como estamos por lo miserables que han sido ellos y así quieren seguir, ellos están quedando mal vistos por incapaces y ahora quieren ir contra otros trabajadores”, indicó el dirigente.

“Mandan documentación a la Dirección Regional de Salud, diciendo que hay malversación de fondos y no es así, ellos quedan como ineptos e incapaces, muy posiblemente quieren que estemos en contra de la gestión del director, que hagamos paros porque no nos pagan, pero no porque no tiene sustento su denuncia, acá no estamos sacando recursos de ningún rubro, ellos quieren volver a los cargos que han tenido por años y no han hecho nada”, finalizó, Máximo Menacho.