Noticias Locales

TRABAJADORES MUNICIPALES FORMAN SU VILLA Y PIDEN LOTES EN VILLA ATAHUALPA

Más de 900 trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote ya se encentrarían empadronados para poder conseguir uno de los lotes de la nueva asociación de viviendas “Villa Municipal” que estará ubicado dentro de los terrenos del Proyecto Especial Chinecas.

El área del terreno de más de 3 mil 300 metros cuadrados estaría ubicado a un costado del asentamiento humano “Villa Atahualpa”, el sector en el que hace unas semanas el alcalde de la comuna sureña, Valentín Fernández Baza,  había inaugurado  un sistema de electrificación

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Ítalo Lujan Mass,, indicó que también es presidente de la nueva “Villa Municipal”, manifestó que este proyecto no viene de esta actual gestión, si no ya está planteado hace ocho años.

El dirigente señaló que antiguos dirigentes habrían estado solicitando colaboraciones económicas para presuntamente realizar los diferentes estudios de suelo para ejecutar la “Villa Municipal”.

Indicó que actualmente ya se realizó los planos del estudios de suelos, de manzaneo y lotización, por lo que aproximadamente ya un promedio 200 trabajadores ediles se encontrarían establecidos en dicho terreno que pertenece al proyecto irrigador.

Ítalo Lujan, indicó que si bien es cierto los terrenos le pertenecen al proyecto Chinecas, el pasado 5 de abril viajaron a la ciudad de Lima para solicitar a Bienes Nacionales, la transferencia de dichos terrenos a la Municipalidad Provincial del Santa.

El dirigente del Sutramun, señaló que esta iniciativa es propia de todos los trabajadores ya que no cuentan con vivienda propia, por lo que aseguró que el alcalde Valentín Fernández”, no está apoyando dicho proyecto.

“Es para todos los trabajadores de la municipalidad pero hasta ahora no hemos registrado ningún funcionario, estuvimos en Lima junto al alcalde provincial y el gobernador regional ya que esto es un clamor de la gente, el alcalde Valentín no nos está apoyando porque no queremos politizar el tema donde nada tiene que ver”, expresó el dirigente.

Señaló que más de 900  trabajadores ya están empadronándose los cuales ya pagaron la suma de 35 soles por derecho de estudios de suelos.

“Nosotros llevaremos toda la documentación a Chinecas y Bienes Nacionales para que se haga la transferencia, no tenemos apoyo de nadie, estamos trabajando como sindicato porque es para nosotros, se han empadronad han pagado 35 soles para el proyecto porque un proyecto cuesta y nosotros estamos viviendo ya en el lugar”, finalizó, Ítalo Lujan.