Noticias Locales

CONDENAN A 25 AÑOS DE CARCEL A SUJETO QUE ULTRAJO A SU HIJASTRA

La justicia castigó severamente con una condena de 25 años a un sujeto que durante dos años abusó sexualmente de su hijastra de 12 años de edad a quien embarazó hasta en cuatro oportunidades y la obligaba a abortar para ocultar los embarazos.

El depravado es Walter Emiliano Sánchez Mercado (33)quien el 26 de enero pasado fue capturado por agentes de la Policía Nacional y sometido a juicio ante la Sala Penal Liquidadora Permanente que había ordenado su captura.

Durante el juicio oral el acusado negó la acusación en su contra, sin embargo, el examen médico legal y la declaración coherente de la agraviada fueron contundentes para encontrarlo responsable y condenarlo a la pena antes mencionada.

Las vejaciones ocurrieron en julio del 2003 después que Sánchez Mercado se comprometió con la madre de la agraviada y comenzaron a convivir en una vivienda del asentamiento humano Las Poncianas en el distrito de Santa.

El sujeto, hoy de 43 años de edad, sedujo a la menor y bajo amenazas se la trajo a vivir a Chimbote en un cuarto alquilado cerca a la Maternidad de María. Aquí una vecina del lugar a quien la menor ayudaba a lavar platos se enteró que la pequeña tomaba píldoras para abortar y le llegó a revelar los abusos de su padrastro por lo que decidió llevarla al juzgado de Familia donde se supo que estaba embarazada.

Ante la jueza, la agraviada contó los vejámenes a los que era sometida y que Sánchez Mercado la obligó a abortar en cuatro ocasiones, usando píldoras abortivas. Pese a la sindicación convincente de la menor, su madre no le quiso creer aparentemente por que con el acusado tiene 8 hijos y era el sostén de la casa.