Noticias Locales

CORTE DEL SANTA REALIZO FERIA INFORMATIVA EN A.H. SAN LUIS

Con la finalidad de orientar y capacitar a la población en temas relacionados con la justicia, la Corte Superior de Justicia del Santa realizó ayer en el pueblo joven “San Luis” en Nuevo Chimbote, la feria informativa interinstitucional  “Justicia en tu Comunidad”.

Esta importante actividad se realizó en la plaza mayor del sector mencionado y contó con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo y más de cinco jueces quienes solucionaron las dudas de los pobladores del sector.

De la misma forma, personal de la institución realizó charlas gratuitas a los escolares del 4 y 5 de secundaria de las instituciones educativas San Luis de la Paz y Lomas del Sur, sobre temas relacionados al Bullying y Violencia familiar y sexual.

Williams Vizcarra Tinedo, señaló que la Corte Superior de Justicia del Santa,  realizará un total de 13 ferias informativas en diferentes sectores como Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Pallasca, Huarmey entre otros.

“El programa Justicia en tu comunidad tiene como finalidad que las poblaciones vulnerables puedan tener más acceso a la justicia, se ha previsto programar que los jueces salgan de sus despachos, la idea es que nosotros trabajemos con la población para lograr que los índices de conflictividad vayan disminuyendo”, expresó.

De la misma forma, señaló que entre las consultas más constantes que reciben en esta feria son temas relacionados a demandas de alimentos, violencia familiar, problemas de filiación, conflictos por terrenos entre otros.

Con la instalación de la feria informativa se piensa lograr que muchos niños, padres de familia y pobladores en general conozcan los diferentes servicios que brindan el Poder Judicial; además de instituciones como el Ministerio Publico, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Centro de Emergencia Mujer (CEM), La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria  (SUNAT) entre otros.