Deportes

HOY EMPIEZA SEMIFINALES IDA EN NUEVO CHIMBOTE

Llegó la hora de la verdad, donde no vale pestañear, cuando a la 1:45 de la tarde arranque la primera semifinal del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, la misma que se llevará a cabo en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces.

El primer partido se jugará desde la 1:45 de la tarde, entre la escuadra de Atlético Bruces que se medirá ante su similar de Atlético Municipal de Villa María en un partido donde el favoritismo esta de lado de Bruces que llegan mejor que el cuadro edil, que a pesar de no haber hecho una excelente campaña luchará por clasificar a la final.

Atlético Bruces llega a la semifinal luego de terminar como único invicto con apenas un empate, siendo el equipo más goleador del campeonato, y es el favorito no solo para superar la semifinal, sino para ganar el título del campeonato.

El cuadro edil tuvo una etapa irregular en la primera ronda, fue mejorando partido a partido y así llego a la semifinal donde esperar dar la sorpresa y aguarle la fiesta a los de Bruces, por lo que se espera que ambos equipos brinden un buen espectáculo.

En el duelo de fondo, a las 3:45 de la tarde, Atlético Ulloa que terminó segundo en la serie “B” se enfrentará al conjunto de Independiente 3 de Octubre que clasificó primero en su grupo, y ahora tratará de volver a la Copa Perú.

Ulloa se presenta como la grata revelación del torneo, a pesar que no arrancó bien fue mejorando con el correr de los partidos y se ganó con justo derecho clasificar a esta semifinal por mérito propio, desde que llegó a primera esta es sin duda, su mejor temporada en su historia, por lo que tratará de dejar huella en el fútbol sureño.

Independiente 3 de Octubre clasificó sin problemas a la semifinal, fue primero en su serie y ahora buscará volver a la Copa Perú después de un año de sequía, pero primero deberá superar a este Atlético Ulloa que no será presa fácil, por lo que Independiente deberá exigirse al máximo y ganar el duelo de ida para ir más tranquilo al choque de vuelta donde se definirá el pase a la final del campeonato.

POR LA BAJA

En la definición por la baja, este sábado a las 11:20 de la mañana, Real San Luis se medirá ante su similar de Sporting Cristal 3 de Octubre en un partido donde se estará decidiendo al segundo equipo que pierda la categoría.

El partido se jugará en dos tiempos de 45’minutos, y si al final de los 90’minutos, persiste el empate, la permanencia se definirá por medio de la tanda de penales.