Deportes

ATLETICO BRUCES SOLO PUDO EMPATAR CON MUNICIPAL

Cuando se esperaba que por lo menos Atlético Bruces logre sacar ventaja en la ida de la semifinal del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, su hinchada se fue con bronca por no ver ganar a su equipo que ayer igualó a un gol por lado el Atlético Municipal de Villa María.

En un partido para el olvido para los de Bruces, los ediles de Villa María aprovecharon la ansiedad de los favoritos e hizo su negocio, y el próximo sábado tratará de dar el golpe a los de Bruces que al final protestaron por el accionar del árbitro.

El favorito para ganar la Liga, Atlético Bruces comenzó ganando por intermedio de Jairo Talledo quien a los 15’minutos vulneró el arco defendido por Villanueva y todo parecía indicar que los de Bruces iniciaban una goleada más en su haber como lo había hecho durante la primera ronda.

La verdad es que nos equivocamos, porque Bruces bajo las revoluciones y no fue tan fiero como el de la primera rueda y le perdonó la vida a los ediles que se fueron con algo de bronca al descanso con la esperanza de corregir algunos errores y hacerle frente a Bruces.

La etapa complementaria fue más animada, y Municipal parecía decidido a buscar la igualdad, sin arriesgar demasiado, se paró bien ante el favorito, estorbándole la elaboración futbolística Municipal apeló a sus recursos y apostó por marcar en campo contrario, acortándole espacios a los de Bruces que no encontraban el camino al gol, incluso tuvieron hasta dos ocasiones, la primera fue de Jordy Ortiz, y la segunda fue de Chuqui, quien pudo darle la ventaja a los vigentes subcampeones, pero cuando estaba solo frente a Villanueva, su remate se fue muy desviado, desperdiciando la mejor oportunidad para poner adelante a su equipo que había sufrido el empate de Municipal.

La igualdad del equipo de la franja llego luego de un pelotazo largo para Luis Lara, quien en base a su experiencia logró aguantar a su marcador, y al ver pasar a Yordan Guevara, le cedió el balón al ligerito Guevara, quien en su intento de sacar un centro, Edwin Díaz se interpuso y en su intento de despejar, terminó metiéndolo en su arco, marcando el empate cuando se jugaban 35’minutos de la complementaria.

Muni siguió sufriendo, apostó por el contragolpe, sobre todo luego de la expulsión de Eder Cabrejos, quien vio su segunda amarilla y tuvo que dejar el campo, pero su equipo se comportó a la altura y consiguieron mantener el empate que se definirá el próximo sábado.

NO PASO NADA

En el choque de fondo de la jornada sabatina, Independiente 3 de Octubre no pudo con Atlético Ulloa y terminaron igualando sin poder abrir el marcador en un partido que invitó al sueño, por las pocas emociones que se generaron en el encuentro.

Ambos equipos quedaron en deuda con la hinchada que esperaba mucho más intensidad en este duelo, sobre todo por parte de Independiente que por su historia era el llamado a generar mucho mas, pero parecía conformarse con la igualdad, mientras que los de Ulloa deberán esperar hasta el próximo partido para definir su pase a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

CRISTAL 3 DE OCTUBRE SE FUE A LA SEGUNDA

Después de tanto luchar, el elenco de Sporting Cristal 3 de Octubre se fue a la segunda división al caer goleado por 8 tantos a 2 ante Real San Luis que gracias a este triunfo se mantiene una temporada más en primera división.

El equipo que un día fundó el buen Jovino, ayer se fue a la segunda división producto de una pésima gestión dirigencial, que solo logró cosechar un triunfo en todo el certamen, y en la definición por el descenso jugado ayer no pudo ante Real San Luis que le volvió a ganar como en la primera rueda, con lo cual se salvó de la baja.

Los celestes de 3 de Octubre comenzaron ganando con gol anotado por Juan Zavaleta quien a los 13’minutos adelantó para Cristal, que como en casi todo el campeonato, no supo mantener el resultado y a los 14’minutos Real San Luis igualó la cuenta por intermedio de Renzo Alva, y a los 20’minutos, San Luis demostró ser mas ambicioso y apareció Leonardo Zavaleta para anotar la diferencia a favor del equipo de San Luis que se puso adelante en el marcador en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, todo fue para Real San Luis, desde los 7’minutos, apareció Paul Zavaleta para estirar la ventaja a tres y a los 11’, por segunda vez en el partido, Renzo Alva se hizo presente en el marcador poniendo el cuarto gol para su equipo, cuando el encuentro era de un solo lado, ante un Sporting Cristal que no atinaban a nada, no se evidenció ninguna reacción ni rebeldía para sobreponerse a este golpe e intentar reducir la ventaja.

Un minuto más tarde, a los 12’ exactamente, Leonardo Zavaleta apareció para marcar su doblete en el compromiso que ya era de Real San Luis, que continuó con el sufrimiento para los celestes que a los 17’ sufrieron otro gol en contra, esta vez fue Anthony Bruno el autor del gol, y a los 22’minutos, Nicolás Jáuregui marcó el sétimo, y a los 27’ minutos, Edwin Ramírez descontó para los cerveceros de 3 de Octubre, pero solo para hacer menos dolorosa la derrota, porque a los 42’minutos, José Escajadillo sentenció la goleada en favor de Real San Luis.