Noticias Locales

DEFICIENTE ACTUACION POLICIAL DERIVO EN LIBERACION DE DETENIDO

Una deficiente intervención policial a José Lluén Capuñay, apodado “Sheriff”, que pese a los esfuerzos del fiscal Moreno Rentería trató de corregir en plena audiencia de prisión preventiva finalmente terminó en la liberación del detenido, sin embargo, no se ha librado del juicio de proceso inmediato al que será sometido por el delito de tenencia ilegal de arma.

La mañana de ayer domingo el juez Eudocio Escalante Arroyo, del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, celebró la audiencia de incoar proceso inmediato y de prisión preventiva de dos meses sobre el investigado, declarando fundado el primer requerimiento en tanto que el segundo lo declaró infundado.

Este pedido de prisión preventiva de dos meses para Lluén Capuñay no pudo proceder debido, según el juez, a las deficiencias de la intervención en el cual los efectivos policiales que lo capturaron no le leyeron sus derechos, tampoco anotaron la identidad de los testigos de la intervención y el lacrado del arma de fuego no se hizo correctamente de tal modo que no garantizaba la cadena de custodia.

Precisamente estas deficiencias fueron la base de la defensa del abogado Joel Zavaleta Vega a la que siguió la defensa material de su cliente quien llorando dijo que no tenía ningún arma de fuego al momento de capturarlo, que uno de los efectivos le habría “sembrado” como acto de venganza.

Pese a que Lluén Capuñay ganó la calle de todos modos deberá afrontar el juicio de proceso inmediato al que será sometido en las próximas fechas.

altJosé Lluén Capuñay, lloró y ganó la calle.