Noticias Locales

EN MINICIPIO IMPIDIERON QUE MEGAPLAZA PAGUE FUERTE MULTA

Una grave denuncia formuló públicamente Neptalí Briceño Porras, regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, quien informó que en la comuna chimbotana se ha gestado una presunta colusión para evitar que Mega Plaza pague la multa de más de 250 mil soles por construcción ilegal.

Al respecto anunció que viene reuniendo la documentación del caso que la alcanzará a las autoridades de investigación como el Ministerio Público y la Contraloría General de la República donde se deslinde las responsabilidades de los autores y se sancione adecuadamente.

“No puede ser que los intereses de Chimbote sean relegados, fíjese que hay una deuda del año pasado de más de un cuarto de millón de soles y no ha sido cancelada. Mega Plaza apeló la multa y sospechosamente se ha registrado un silencio administrativo por lo que no ha pagado, entonces hay una responsabilidad de presunta colusión lo que vamos a denunciar” refirió el concejal.

Igualmente Briceño Porras cuestionó el informe de la Comisión Investigadora Especial del caso Mega Plaza del cual no está conforme y anunció que también remitirá al Ministerio Público la documentación respectiva para que se investigue lo que considera presuntas irregularidades en perjuicio de la municipalidad.

“Yo propuse al colega Glenni Sosa siendo de oposición para darle transparencia a la comisión pero no hay nada concreto a pesar de los 9 meses que han pasado, el punto neurálgico era el 3 por ciento y no saben si era de los ingresos brutos o neto, vamos a derivar los actuados a las instituciones correspondientes para que investiguen” agregó la autoridad edil.

Respecto de la donación de computadoras de Mega Plaza para la biblioteca municipal contestó que son migajas y en todo caso debe corresponder a su política de Responsabilidad Social “que no tienen nada que ver con sus responsabilidades económicas”. “Han concluido con recomendaciones que en nada obliga a Mega Plaza el cumplimiento de ellas” agregó desconfiando del informe de la Comisión Especial  de regidores que presidió el concejal oficialista Humberto Ortiz Soto.