Deportes

ESTRELLA ROJA Y TAMBO REAL APLASTARON A SUS RIVALES

La representación de Estrella Roja cerró una semana redonda, luego de conocerse el falló donde desestiman el reclamo de Tambo Real en su contra, ayer volvió por la senda del triunfo goleando por diez a cero al Atlético San Carlos, en el marco de la sexta fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa.

Si la semana pasada apenas empató, ayer domingo fue una buena faena para los de Estrella Roja que volvieron a golear, y esta vez su víctima fue Atlético San Carlos que se fue con diez goles en la bolsa, mientras los ‘rojos’ santeños solo tienen un escollo más para llegar al título.

Roy Lozada abrió el camino del triunfo para Estrella Roja, a los 8’minutos madrugó a los de San Carlos que se habían hecho ilusiones con hacer algo más en este partido, incluso a los 17’minutos, el mismo Roy Lozada aumentó la cuenta para los ‘rojos’ santeños.

En menos de 20’minutos, el equipo de Campomanes ya ganaba por dos a cero, y a los 30’minutos, nuevamente apareció Roy Lozada para estirar la diferencia a tres, pero eso no fue todo porque a los 36’minutos, se hizo presente Charles Miranda, el jugador de la polémica anotó el cuarto y el quinto a los 39’minutos.

En la segunda mitad, a los 9’minutos, Diego Nevado puso el sexto, a los 17’ minutos de la segunda mitad, Kenny Izaguirre anotó sétimo, y a los 19’minutos, por cuarta vez en el partido, Roy Lozada anotó su cuarto gol y el octavo de su equipo, y a los 22’minutos, otra vez se hizo presente en el marcador, Kenny Izaguirre para anotar el noveno, y a los 30’minutos de la parte final, como para ponerle selló a esta goleada, Roy Lozada marcó su quinto gol y el décimo de su equipo, con el cual se cerró el marcador.

Con este marcador, Estrella Roja continúa más puntero que nunca y espera por el choque ante Rinconada para marcar diferencia y alistarse para la vuelta olímpica, adelantada.

TAMBO REAL TAMBIEN GOLEO

En un partido cómodo, Juventud Tambo Real logró golear por ocho a cero al Club Deportivo Castillo que parece despedirse del campeonato y de la categoría, ya que sigue en el fondo de la tabla de posiciones.

Los goles de Juventud Tambo Real fueron obra de Sebastián Orihuela quien a los 20’ abrió la cuenta para los celestes, luego un minuto más tarde, a los 21’minutos, Fabio Rojas aumentó la ventaja, con el cual se fueron al descanso, con un marcador que parecía mezquino por lo que había sucedido en el campo.

Para el segundo tiempo, a los 8’minutos, Maicol La Motta apareció y marcó el tercero, luego Sebastián Orihuela volvió a anotar a los 19’minutos, y a los 21’minutos, Jeferson Rodríguez marcó el quinto cuando el parecía estaba sentenciado, porque en Castillo no había ni muestras de alguna reacción.

A los 35’, 38’ y 42’ minutos de la parte final, fue para el show de Sebastian Orihuela, quien en menos de siete minutos anotó un triplete completando así un repoker de goles con el cual sigue liderando la tabla de goleadores en Santa.

RINCONADA NO BAJA LOS BRAZOS

EL Deportivo Rinconada consiguió un valioso triunfo por 5 a 0 ante su similar de Santos FBC que ayer no fue rival para los de Rinconada que siguen ilusionados con la posibilidad de llegar a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Segundo Espinola inauguró el marcador para Rinconada, a partir de los 16’minutos de la primera mitad, luego Nick López se hizo presente en el marcador a los 11’ y 23’minutos de la parte complementaria, con el cual Rinconada mandaba en el campo.

Pero aún había mas, y a los 27’ apareció Elvis Rojas para aumentar la cuenta a cuatro, y a los 31’minutos, el mismo Elvis Rojas anotó el quinto y cerró la goleada.

NARANJA VIVE

Después del tropiezo de la semana pasada, la escuadra de Naranja Mecánica goleó ayer por cuatro goles a dos al elenco de Juventud Alto Perú que prácticamente le dijo adiós a la posibilidad de pelear por uno de los dos cupos a la Copa Perú.

A los 12’minutos, Emerson Campos abrió la cuenta para Naranja Mecánica, pero a los 25’minutos, Kevin Bellido puso el empate para Alto Perú  con lo cual le dio emoción al partido, pero en la segunda mitad, apenas a los 4’minutos, Breyner Ibáñez anotó el segundo para Alto Perú, causando sorpresa entre los hinchas santeños, pero a los 21’minutos, Roberto Maza igualó para los ‘naranjas’, y a los 32’minutos, Diego Guerrero anotó la desigualdad y a los 36’minutos de la parte final, Emerson Campos, quien había iniciado la goleada cerró la misma.

En Coishco:

BARCELONA DIO LA SORPRESA Y GANA 7 – 6 A JUV. ZAIRE

A dos fechas del final, la lucha por el título se pone color de hormiga en el campeonato de primera división en Coishco después de la tremenda y sorpresiva derrota del puntero Juventud Zaire que cayó por 7 – 6 ante Barcelona en lo que fue el mejor partido de lo que va jugado el certamen.  Este resultado coloca como único puntero a Nueva Generación que en la víspera había conseguido un cómodo triunfo sobre Unión Pacasmayo.

Es muy difícil ver un partido donde hay trece goles y el de ayer en el estadio Municipal de Coishco tuvo de todo como para calificarlo como el mejor de todo el campeonato, pues ambos equipos no se dieron tregua y estuvo para cualquiera, pero fue finalmente Zaire el que vendió cara su derrota la cual se produce a solo diez minutos del final cuando estaban en la lucha  por el arco rival.

La figura del partido fue sin duda alguna Roberto Quiroz de Barcelona pues anoto nada menos que seis goles, luego Luis Alva de Zaire anotó tres y Jeancarlo Campos también de Zaire anotó dos. Fue un choque de ida y vuelta y los que fueron al estadio salieron contentos por el espectáculo ofrecido por ambos equipos, aunque es lógica la bronca de Juventud Zaire que perdió en el camino la punta del campeonato.

Abrió la cuenta Max Valle para Zaire a los 19 iniciales, luego empató Quiroz a los 21 minutos, pero Luis Alva de Zaire se pone adelante a los 24 minutos. El partido siguió con los equipos decididos a buscar el arco rival, por eso los 35 minutos aparece Jhonatan Vásquez para anotar el empate a dos goles para Barcelona y a los 39 nuevamente Quiroz se pone adelante en el marcador 3-2. Así se fueron al descanso, ya se avizoraba que la lucha iba ser intensa.

En la segunda parte al minuto de juego Jeancarlo Campos anota el tercero para Zaire, fue el empate a tres goles,  luego a los  cuatro minutos  Alva anota el cuarto para Zaire, que se pone adelante, pero un minuto más tarde Quiroz, hace el cuarto para Barcelona y el tercero de su cuenta personal.  Hasta ese momento Zaire tenía 4 y Barcelona 4.

A partir de allí empieza Barcelona a predominar.  A los 14 Quiroz anota el quinto. Sobre los 23 minutos convierte el sexto, pero Zaire reacciona y a los 33 minutos Campos hace el quinto. Nuevamente aparece Quiroz y convierte el séptimo a los 37 minutos.  El sexto de Zaire lo anota Alva sobre los 44 finales. Un partidazo, no apto para cardiacos.

En el preliminar, Independiente Coishco goleó 5 – 2 a Cerro Porteño y se aleja del fondo de la tabla. Manuel Barragán anotó cuatro goles a los 15 Pt, 25’ PT, 28´ST, 40’ ST. El otro fue de Diego Arroyo 44’ ST. Para Porteño convirtieron Ramírez 30’ PT y Miranda 10’ PT.

En el semifondo Brisas del Mar terminó ganando por 2 – 0 a Unión Pacasmayo con anotaciones de Bautista 29’ ST y Huamán 12’ ST. Con estos resultados la tabla se modifica pues el líder es Nueva Generación segundo de Zaire con 14, Barcelona 13 y Alianza San Luis 12.

UNION NEPEÑA ES EL CAMPEON EN LIGA DE NEPEÑA

Con su goleada de 6 – 0 sobre Defensor Miraflores, la representación de Unión Nepeña se coronó campeón de la Liga de Fútbol del Valle de Nepeña y es el primer representante clasificado para la Etapa Provincial de la Copa Perú.

De la misma manera Sport Atlanta derrotó por 2 – 1 a la histórica jota Atlético Juventud y se clasificó como sub campeón y también jugará la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Unión Nepeña con su triunfo alcanzó los 18 puntos y Sport Atlanta llegó a las 13 unidades y ambos se encuentran inalcanzables para sus más cercanos competidores por lo que  se coronaron como campeones y subcampeones de la Liga a una fecha para el final del campeonato.

En los otros dos partidos Municipal Lindsay empató a un gol por lado con Universitario de  Capellanía y Unión San José derrotó por la mínima diferencia sobre Juventud Cerro Blanco.

La tabla terminó de la siguiente manera, Unión Nepeña 18 puntos, Sport Atlanta 13, Juventud Cerro Blanco 9, Unión San José 8 y con 7 puntos terminaron Atlético Juventud, Universitario de Capellanía,  Municipal Lindsay, colero terminó Defensor Miraflores.

El presidente de la Liga de Nepeña Carlos Castillejo dijo anoche a este Diario que como ya salieron el campeón y el subcampeón entonces la última fecha ya no se programará pero antes deberá reunirse hoy lunes con los delegados para aprobar este pedido, pues el hecho solo de programar los partidos ocasionan gastos, pero al  haber los clasificados entonces esa jornada ya no se jugará, dijo finalmente.