Noticias Locales

EXITOSA SIEMBRA DE LIBROS SE HIZO EN COLEGIO DE “CATORCE INCAS”

El verdor del campo deportivo de la zona rural de “Catorce Incas” fue el escenario para la sexta siembra de libros, acto cultural organizado por un grupo de colectivos e instituciones promotores de la lectura en la provincia del Santa.

En esta ocasión se llegó a sembrar un total de 619 libros para la lectura de escolares del nivel primario y secundario del colegio 88183 y personas en general que han tenido en esta ocasión la oportunidad de escoger textos como cuentos, novelas, poemarios entre otros.

Esta fiesta de la lectura contó con la presencia del alcalde del centro poblado de Cascajal, Tito Cano, asi como la directora del plantel arriba mencionado, profesora Nelly Morales Salinas quien brindó la bienvenida a los organizadores de la actividad.

Entre estos estaban presentes Augusto Rubio, Silvia Diestra, Fernando Alejos y Jesús Diestra Balta que emocionados llevaron a cabo la siembra de los libros recolectados entre amistades y personas deseosas de compartir el fomento del hábito de la lectura entre los escolares.

Silvia Diestra, administradora del Centro Cultural Centenario, destacó la iniciativa de los colectivos como “La Resistencia” para llevar adelante este tipo de acto cultural que va posesionándose en la ciudad con la inclusión de otras organizaciones que se identifican con el propósito que persigue.  

La sexta siembra de libros se realizó en la víspera de la celebración del Día del Idioma (23 de Abril) que es el justo homenaje de reconocimiento al célebre escritor don Miguel de Cervantes Saavedra, quien expiró en esta fecha, en el año 1616.

Conocido como “El Manco del Lepanto”, Cervantes Saavedra fue el más grande literato de su época, quien dejó como importante legado, su inmortal obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, incluyendo otras obras en su haber, como “La Galatea”, “Viaje al Parnaso” y sus “Novelas Ejemplares”.