Noticias Locales

IMPLEMENTAN BIBLIOTECA RODANTE EN COLEGIO “PEDRO PABLO ATUSPARIA”

En el marco de la celebración del Día Internacional de Libro celebrado el último 23 de abril, los alumnos y docentes de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia” en Nuevo Chimbote, han implementado la primera biblioteca rodante con el propósito de promover la lectura en sus mil 700 estudiantes.

La subdirectora del mencionado plantel, Julia Doroteo Tapia, señaló que esta educativa estrategia inició hace unos años luego de conocer que su institución era una de las ultimas en comprensión lectora, resultados que obtenían luego de la aplicación censal que realiza el Ministerio de Educación.

Señaló que esta iniciativa consiste en que, con los alumnos organizados, estos pasan de dos en dos, aula por aula en la hora del recreo llevando consigo dos carritos con una diversidad de libros para entregarles a los demás estudiantes y así estos se interesen por la lectura.

La docente indicó que este proyecto les ha llevado a tener buenos resultados, ya que muchos estudiantes por su propia voluntad están acercándose a la biblioteca del planten donde actualmente están albergados más de 4 mil libros.

“Es muy Interesante porque los chicos están tomando conciencia de la importancia de leer, ellos están cogiendo los libros para leer en la hora de descanso, necesitamos promover la lectura ya que muchos tenían problemas con ello”, expresó la subdirector.

De la misma forma, destacó el trabajo del Ministerio de Educación en los últimos años ya que ha enviado más dotación de libros a las bibliotecas de las instituciones educativas y ha venido implementando estrategias de lectoría en los escolares.

“Esta iniciativa debe implementarse en todos los colegios de Chimbote, porque depende de los docentes incentivar a los colegiales a coger un libro para leerlo”, finalizó, Julia Doroteo.