Noticias Locales

INCAUTAN 400 METROS LINEALES DE TUBERÍA QUE HURTABA AGUA EN NUEVO CHIMBOTE

 Aproximadamente 400 metros lineales de tubería de PVC, fueron incautados tras el operativo inopinado que realizó SEDACHIMBOTE contra los usuarios clandestinos del AH Santa Rosa del Sur en Nuevo Chimbote, quienes sin el mayor reparo realizaron las conexiones clandestinas desde la pileta central afectando directamente a un grupo de familias que si se esfuerzan por cumplir y estar en la legalidad.

 En efecto la denuncia fue formulada por la responsable del uso de la Pileta Sra. Nilda Espinoza Fernández, moradora y coordinadora, quien hizo mención que un grupo de malos vecinos del lugar desarrollaron una serie de conexiones clandestinas para llevarse el líquido elemento hasta sus propias viviendas. Hecho que ha generado que la presión del agua en la pileta disminuya drásticamente.

 De acuerdo al reporte policial así como al acta de inspección desarrollada por los técnicos de SEDACHIMBOTE, se verificó el estado de las conexiones y se encontró con el servicio operativo, así mismo se procedió a realizar las excavaciones antes de la pileta y se ubicó una tubería de PVC de una pulgada de diámetro conectado a la línea de la pileta del pueblo.

 De acuerdo a lo manifestado por el Coordinador de Corte y Reapertura de la Gerencia Comercial de la EPS Sr. César Augusto Gonzales Reyna las redes clandestinas fueron retiradas de las Mz J y K, que habían instalado los vecinos informales para llevarse el agua hasta sus domicilios.