Noticias Locales

NUEVO PLANTON EN EL ARGENTINO

Frente a la negativa del consorcio Sensus – Jergo de atender a los padres de familia del colegio “República Argentina”  para dialogar sobre el poco avance que viene mostrando la construcción del plantel y de la permanencia de la emblemática torre, la mañana de hoy madres y padres de familia y ex alumnos estarán efectuando un plantón frente al centro educativo.

Ello debido a que el sábado ningún representante de la empresa constructora no los atendió dejando en la calle a los padres de familia, estando entre ellos dirigentes de la APAFA y el ex Presidente de la Asociación de ex Alumnos, Martín Mezzich Giraldo.

El plantón coincidiría con la llegada de una comisión del Ministerio de Educación que también ha tomado conocimiento de los problemas que se registran en la obra, informó una madre de familia a nuestro medio. “Una vez demostrado el retraso en el avance de la obra se debe aplicar las penalidades que contempla el contrato” añadió quejándose del atraso de la construcción.

En medio del poco avance de la construcción ha surgido el tema de la defensa de la emblemática torre respecto del cual hay gestiones para que el Ministerio de Cultura lo declare patrimonio cultural.

Al respecto Martín Mezzich mostró sendos oficios que el Ministerio de Cultura ha dirigido al consorcio Sensus – Jergo asi como al Ministerio de Educación en los cuales les pide abstenerse de demoler o destruir la torre hasta que la Dirección de Patrimonio Histórico del primero de los ministerios emita un informe relacionado al patrimonio cultural inmueble.

Igualmente el Colegio de Ingenieros – Chimbote y el Colegio de Arquitectos de Chimbote también en su momento se han pronunciado sobre la permanencia de la torre e incluso recomendaron el reforzamiento con la finalidad de darle mayor rigidez en su base estructural.

La torre del colegio “República Argentina” constituyó una importante obra del arquitecto argentino Daniel Almeida Curth y para los ex alumnos como para los alumnos y docentes constituyen parte de su patrimonio y de su historia que desean se mantenga. Â