Noticias Locales

PIDEN A CONGRESISTAS DE ANCASH QUE PIENSEN EN DESARROLLO DE REGION

La Cámara de Comercio de la Provincia del Santa convocó a los cinco electos congresistas de la región para sostener una reunión con la finalidad de definir una agenda única de desarrollo de Ancash. Es el mismo pedido que públicamente formuló el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa Julio Cortez Rojas, pero hasta el momento no se concreta la cita.

El anuncio de la convocatoria la formuló el Presidente de la organización de empresarios y comerciantes del Santa, Rodolfo León Menéndez quien espera que la reunión se concrete antes de la segunda vuelta.

“Hay necesidades que deben ser atendidos urgentemente por el próximo gobernante y en ese propósito confiamos que los cinco representantes de Ancash en el Congreso impulsen medidas y gestiones orientados a la reactivación económica de la región. Todavía no tenemos respuesta a la convocatoria, pero confiamos que se dé antes de la segunda vuelta” agregó.

La urgencia de reactivar a la región tiene como base el desinterés que ha mostrado para con los ancashinos el presidente Ollanta Humala Tasso, sin embargo, expresó su deseo que en el corto tiempo que le falta  gobernar “se olvide de rencillas con algún grupo que haya tenido y atienda a Chimbote que ha generado importantes divisas al país para mover la economía y no es posible que nos abandone de esta manera” declaró a los periodistas.

Explicó que los temas prioritarios para atender en la provincia del Santa es el proyecto Chinecas, la vía de evitamiento, el puerto, las obras paralizadas, entre otros, agregó.

Sobre la vía de evitamiento mostró su preocupación de la postergación del inicio de la obra y frente al anuncio del ministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que lo ejecutarán antes de la segunda vuelta mantiene la esperanza que asi sea. “Somos la única ciudad en el norte que no tiene vía de evitamiento, ya tenemos un congestionamiento vehicular de años y no debe postergarse mas esta obra” añadió León Menéndez.

Sobre la concesión del terminal portuario de Chimbote que lo anunció el titular del MTC contestó que antes de ello debe explicarse los detalles de la propuesta “para ver si es conveniente o no a la ciudad y la región” insistió.

León Menéndez brindó ayer domingo estas declaraciones después de haber participado en la ceremonia cívica de izamiento de banderas en la plaza de armas con motivo de los 69 años de la Cámara de Comercio del Santa.