Noticias Locales

CONTRALORÍA RECUERDA HALLAZGO DE NUEVE CASOS EMBLEMÁTICOS EN ANCASH

Tras reunirse con jefes regionales y jefes de oficinas de control interno de todo el país, el Contralor General de la República, Fuad Khoury, hizo un recuento de los hallazgos realizados entre los años 2010 al 2015, precisando que el millonario perjuicio registrado en la región Áncash supera los 152 millones de soles.

En el recuento de obras detectadas con graves irregularidades de índole administrativo y penal, la Contraloría precisa que en Ancash han detectado nueve casos emblemáticos, algunos de los cuales se encuentran ya sujetos a una investigación preparatoria y otros van rumbo a ella.

En el recuento menciona nueva obras emblemáticas, la mayoría ejecutadas por la región Áncash en la época del ex presidente regional César Álvarez y la mayor parte de las cuales se encuentra ubicada en la zona sierra de la región.

Entre las obras de la zona costa menciona tres proyectos ejecutados por el gobierno regional como son la Conservación vial de la carretera Nepeña-San Jacinto-Moro-Hornillo-Pamparomás-Desvío Huata y Pueblo Libre, el Coliseo cerrado en el Complejo Gran Chavín de Chimbote y la reconstrucción y mejoramiento vial de la Av. José Pardo tramo Av. José Gálvez y Jr. Unión en Chimbote.

En el total los perjuicios estimados en las obras de Áncash la Contraloría considera que supera los 152 millones de soles, sin embargo, existen otros proyectos que han sido ya investigados por el mismo órgano de control y que se encuentran siendo investigados por el ministerio Público y el Poder Judicial.

26 abril contralor

Contralor Fuad Khoury recuerda 9 casos emblemáticos de corrupción en Ancash.