Deportes

DOCE CLUBES PIDEN CABEZAS DE ALEJOS Y ÁNGELES

Con la firma de doce clubes la mayoría de ellos de primera división se presentó anoche en la Liga de Fútbol de Chimbote el memorial donde se solicita la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria de Bases con la finalidad de restructurar la junta directiva en los cargos de presidente y tesorero.

En dicho documento se solicita que tanto el presidente Guery Alejos Álvarez y el tesorero Jesús Ángeles Jiménez sean reemplazados y que sus reemplazantes concluyan el periodo que les corresponde.

El memorial fue firmado por los presidentes de los clubes Sport Cortina, Riquelme Huamanchumo Arroyo; Omar Torres Muñoz de Nuevo José Gálvez; Miguel Mimbela Ballena de Real Sociedad; Jesús Piminchumo Sánchez de Sport Huracán, Alejandro Bobadilla de Juventud La Unión Chimbote y Geancarlo Carranza de Ovación Miraflores.

Además, José Arias Flores de la Escuela de Fútbol José Gálvez; Edgar Percy Morales de Unión Pesquero; Ramón Arturo de la Cruz Castillo de José Gálvez FBC; Luis Cortez Correa de Deportivo Laderas del Norte; Luis Cueva Briones de Deportivo Jorge Luis y Melvin Ángeles Ramos de Defensor Pueblo Libre.

En el memorial se pide el informe financiero desde el 2015 hasta la fecha y donde se incluyan los ingresos por derecho de participación de los clubes en los campeonatos de las tres categorías del 2015 y del 2016. Así mismo los ingresos de las transferencias internas y externas a otras Ligas de la región y a otras regiones del país de los jugadores de las tres categorías de los años 2015 y 2016 con la inclusión de los jugadores que han ido al fútbol profesional.

También se solicita los ingresos por inscripción de jugadores nuevos de los años 2015 y 2016, el ingreso por concepto de jugadores refuerzos del año 2015 y los ingresos por concepto del 10% de taquillas en todas fechas de las tres categorías del 2015 y de primera división del 2016.

Otro rubro es el ingreso por el porcentaje que le corresponde a la Liga en la Etapa Provincial de la Copa Perú 2015 y por las multas aplicadas con resoluciones de la Comisión de Justicia. También proponen la designación de un auditor para una auditoría financiera que determine los ingresos y egresos del periodo 2015 a la fecha.

La junta directiva actual no ha convocado en su periodo de vigencia alguna asamblea ni ordinaria ni extraordinaria y no ha presentado ningún balance económico y además el presidente ha sido hallado culpable de haber coaccionado a un árbitro para permitir que participe un jugador sin carnet de cancha siendo sancionado por la Comisión de Justicia.

El documento se indica que el Presidente de la Liga ha permitido que el Tesorero Jesús Ángeles Jiménez estando sancionado por un año en todas sus funciones como dirigente y prohibido de ingresar a los estadios, no cumplió con la sanción impuesta, dejándole la libertad de ingresar a los estadios y de participar en las reuniones de la liga y de clubes.

Además, emitió un informe favorable a la Comisión de Justicia para que le levanten la sanción al tesorero; como así sucedió, pero se la cambiaron por una condicional que le permitía ingresar al estadio pero sólo hasta los camerinos.

Finalmente señala, que Santiago Espejo Altamirano vicepresidente de la Liga, ha realizado una denuncia pública en todos los medios de comunicación calificando al Presidente Guery Alejos Álvarez y a Jesús Ángeles Jiménez de LADRONES, con fundamentos que debería exponer en la Asamblea de Bases solicitada.