Noticias Locales

EMPLEADO DE SEGURIDAD CIUDADANA TIENE MÁS CUSTODIA QUE EL ALCALDE

Ni el alcalde. Un funcionario del área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa se toma mejores privilegios que el propio burgomaestre, pues usa vehículos del serenazgo para movilizarse a su casa e incluso con escolta de agentes a bordo de motocicletas al mismo estilo de dignatarios de la Nación.

Anoche en sesión de concejo, el regidor Santos Paredes García denunció que el trabajador de Seguridad Ciudadana de apellido Pajares hace uso de dichas unidades para actos que no son de función lo que a su criterio constituye el delito de peculado de uso.

“Este señor Pajares tiene más seguridad que el mismo alcalde Julio Cortez, lo cuidan en su casa, lo llevan en camioneta y hasta lo resguardan agentes del serenazgo en motocicletas como si se tratase del jefe de Estado” sostuvo en la sesión que era presidido por el burgomaestre Cortez Rojas.

Seguidamente exigió que gaste de su dinero para movilizarse a su casa e instó al alcalde a que corrija este abuso del cargo del mencionado trabajador.

La respuesta de la máxima autoridad municipal llegó a los pocos minutos quien dijo que le da toda la credibilidad del caso a la denuncia del concejal (de oposición) pero anunció que de todos modos investigará para posteriormente sancionar con base objetiva.

En posteriores declaraciones a nuestro medio Santos Paredes dijo que el caso reviste gravedad debido a que el mal servidor municipal está haciendo uso de personal, de vehículos, combustible y el tiempo que los choferes y agentes de “resguardo” pueden dedicarlo a otras cosas mas útiles a la ciudad.