Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL HABILITA MÓDULO DE VACUNACIÓN ITINERANTE POR CAMPAÑA

En el marco de la campaña de vacunación de las Américas que en su catorceava edición se amplió hasta el 31 de mayo del 2016, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, habilitó un módulo de vacunación itinerante con un equipo de enfermeras que se vienen desplazando por las diferentes áreas del nosocomio ofreciendo las quince vacunas que protegen de 23 enfermedades.

Ello, además del módulo fijo de inmunización que atiende todo el año en el módulo de Pediatría; con lo cual se refuerza la labor de vacunación intramuros, colocando estas vacunas que cubre formas graves de la TBC como la meníngea, HVB, Neumococo, Pentavalente; Polio; Rotavirus; Fiebre Amarilla; Influenza; DPT; DT.

La Semana de Vacunación de las Américas va del 23 de abril al 31 de mayo; y el “EGB” se ajusta a la Norma Técnica de Salud que establece el Esquema Nacional de Vacunación para ofertar las vacunas y en muchos casos completar las dosis que requiera el paciente. Así el hospital no solo resalta la importancia de la vacunación sino completar el esquema de vacunación en el menor de cinco años, buscando inmunizar preferiblemente a la población considerada pobre y extremadamente pobre.

Cabe precisar que a pesar de no contar con población adscrita el “EGB” atiende a pobladores de Pampa la Carbonera, Tangay Alto, Tangay Bajo y otros pacientes provenientes de la zona urbana rural y periurbana; “ellos son beneficiarios directos de esta campaña; muchos niños y recién nacidos de esas zonas, abandonan o posponen la vacunación debido a que no cuentan siquiera con transporte para desplazarse; y son ellos quienes llegan hasta el nosocomio y aprovechan para completar el esquema de vacunación”, explica la responsable de la Estrategia Nacional de Inmunización, Lic. María Isabel Vilchez.

Finalmente la especialista de inmunizaciones sugirió a la población cumplir con el esquema de vacunación regular para evitar brotes, recomendando que las vacunas son la mejor manera de proteger de muchas enfermedades infectocontagiosas a niños y niñas menores de 5 años.