Noticias Locales

ALCALDE JULIO CORTEZ VUELVE A DESCONOCER A PRESIDENTE DE SEDA

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, señaló que no permitirá que César Calderón López, representante del Ministerio de Vivienda haga lo que le da la gana en Seda Chimbote y exhortó a los miembros del directorio a informarse mejor y leer la norma para que vean como se convoca realmente a una sesión.

“El dueño de Seda Chimbote es la Municipalidad Provincial del Santa, y como tal, he dicho que se necesita una auditoria, pero como saben Calderón, no quiere moverse hasta que llegue el dinero, una donación europea de millones de euros, ayer hubo una reunión de accionistas y no lo reconocieron a este señor como presidente de directorio”, señaló Cortéz Rojas, recordando además que hace unos días fue desconocido por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento  (OTASS).

Se mostró además fastidiado por esta situación y decepcionado por el representante de la Cámara de Comercio Rodolfo León Menéndez,  indicando que es una pena lo que ha pretendido hacer en la sesión, “realmente vergonzoso”, dijo.

“De ninguna manera (vamos a reconocer al presidente del directorio), esta sesión es nula porque se convocó de manera irregular, nosotros vamos a observarla igual como pasó en la sesión del 22 de marzo donde participó la ex presidente del directorio Liliana Otero a pesar de haber sido cesada”, agregó.

Cortez Rojas exigió que Calderón se vaya ahora, “no tiene autoridad moral para continuar en el cargo, no permitiré que siga quedándose pues, dijo a como de lugar se aferra al cargo porque existe dos millones de soles que llegó por el Fenómeno del Niño y aún no se ha gastado los 8 millones de euros que llegará para ver el tema de los medidores” añadió.

Esto a raíz de la sesión extraordinaria que se realizó ayer en la mañana, con el fin de elegir al nuevo presidente del directorio así como al gerente general.

Como se recuerda en esta reunión, Rodolfo León Menéndez y Samuel Méndez Siccha, representantes de la Cámara de Comercio y del Gobierno Regional de Áncash decidieron por votación ratificar al representante del Ministerio de Vivienda, ingeniero César Calderón López, como presidente del directorio de la empresa del agua.