Noticias Locales

ELIGEN AYER A CESAR CALDERON EN PRESIDENCIA DE DIRECTORIO DE SEDA

Cumplieron con los procedimientos. Tal como lo había ordenado el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), ayer en la mañana se realizó una nueva sesión de directorio en SEDACHIMBOTE y se eligió al ingeniero César Calderón López como nuevo presidente de dicho colegiado.

A la sesión solo acudieron tres de los cinco directores convocados notarialmente, siendo que después de un breve intercambio de ideas y propuestas se terminó eligiendo a César Calderón López como presidente del directorio de SEDACHIMBOTE, habiendo participado el funcionario Asunción Rodríguez como secretario de la sesión en representación del gerente Juan Sono Cabrera quien no pudo acudir por razones de salud y le encargó por memorando que lo reemplace.

Llamó poderosamente la atención la ausencia de los directores Manuel Bambaren Miasta y Miguel Ángel Lacca Puell, quienes pese a estar debida y válidamente notificados de la sesión convocada por el gerente Juan Sono Cabrera, no acudieron, ni tampoco justificaron su inasistencia.

Sin embargo, al existir quórum por la presencia de 3 de los 5 directores en funciones, se procedió a la designación del nuevo presidente del directorio, recayendo esta responsabilidad en el Ingeniero César Calderón López, representante del Ministerio de Vivienda, quien fue respaldado por sus colegas Rodolfo León Menéndez de la Cámara de Comercio y Samuel Méndez Siccha, representante del gobierno regional de Ancash.

Esta sesión de directorio fue convocada, tras el informe de OTASS que desconoció los acuerdos de una sesión de directorio anterior en la cual participó la abogada Liliana Otero Salinas, quien en esa fecha ya no tenía la condición de directora. Al anularse dichos acuerdos, OTASS, dispuso que se vuelva a convocar a directorio, pero considerando a los representantes de la junta de accionistas Manuel Bambaren Miasta y Miguel Ángel Lacca Puell, lo cual se hizo ayer.

Al concluir el directorio de ayer, el nuevo presidente César Calderón López acompañado de sus colegas Rodolfo León y Samuel Méndez, indicaron que han cumplido con los procedimientos legales y técnicos y tras la designación del nuevo presidente, se acordó convocar a concurso público para la designación del nuevo gerente general de la empresa, cargo que ocupará interinamente el Ing. Jhon Milla Díaz, hasta que se conozca al ganador del proceso de selección.

“Vamos a actuar técnicamente y siguiendo los procedimientos. Aquí ya se acabaron las designaciones a dedo de los funcionarios y no queremos que se politice la empresa. El nuevo gerente será elegido mediante concurso público y de inmediato se ha dispuesto que se inicie el concurso con la supervisión de los entes de control y fiscalización” explicó César Calderón López.

“Aquí no hay cabida para los políticos, SEDACHIMBOTE es una empresa que se debe manejar técnicamente y así como hemos convocado a concurso para designar al nuevo jefe de logística, igual se convocará a concurso para elegir al nuevo gerente. Si esta empresa no se maneja técnicamente, no lograremos salir adelante, no permitiremos injerencia política” acotó.

Leyenda: Sesión de directorio de SEDACHIMBOTE, ayer, donde se eligió a nuevo presidente.