Noticias Locales

EN ESSALUD TAMBIEN FORMAN COMITE DE LUCHA CONTRA LA INFLUENZA

Luego de haberse registrado algunos casos con la AH1N1, el Hospital de Essalud III, ha formado un comité de lucha contra la influenza encabezado por el gerente Dr. Jorge Campos Echeandía, que busca dar una respuesta rápida ante los casos que pudieran presentarse a fin de evitar la muerte de los pacientes.

Este comité se ha formado desde hace tres semanas y está conformado además del personal de la gerencia, Inteligencia Sanitaria, jefes de Departamentos y Servicios, Recursos Médicos, cuyo personal se encarga de elaborar un sistema de planificación y respuesta ante los casos de la influenza.

Actualmente el trabajo consiste en el control permanente en todos los centros asistenciales de Essalud, aquellos pacientes con síntomas se controlan para detectar si se trata de la influenza o es una simple gripe que no necesita llevar un tratamiento especial.

Este comité ha establecido un flujograma de atención y consiste en el procedimiento de observación, recepción detección hospitalización  tratamiento y recuperación del paciente

También se viene trabajando con material educativo pancartas charlas a los servicios del hospital para q otra áreas conozcan sobre este tema.

Durante este tiempo se ha logrado una adecuada planificación para dar respuesta inmediata ante estos casos que por suerte ya no se han presentado nuevos pacientes con los síntomas de este mal.

Se va seguir con esta estrategia y  semanalmente se va evaluando para ver si hay posibles casos nuevos.