Noticias Locales

MUNICIPIO MULTA A ESTABLECIMIENTOS SIN LICENCIA Y QUE INVADIERON LA CALLE

Pese a que desde hace mucho tiempo los vecinos de la urbanización 21 de abril, denunciaron a algunos negocios por invadir la vía pública, esta vez la Municipalidad se mostró decidida y envió a sus inspectores y personal competente para notificar a aquellos que toldearon las calles y multar a los negocios sin licencia.

Este operativo estuvo a cargo de la Subgerencia de Comercialización, Licencia y Mercados con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana Chimbote.

En esta diligencia se multó a varios negocios, el primero la picantería Tongo por funcionar sin licencia, otros tres negocios más, de los cuales dos de ellos picanterías que fueron multados con el 40 por ciento y 10 por ciento de una Unidad Impositora Tributaria (UIT), por incumplir las normas municipales y expender bebidas alcohólicas sin contar con la autorización pertinente.

Se multó además al restaurante cebicheria “Tsunami”, ubicado en la sexta cuadra del jirón Libertad, pueblo joven Miramar Alto, en la avenida Alameda del asentamiento humano Esperanza Alta se multó a los vecinos por impedir el paso de la vía y realizar eventos sociales sin tener el permiso que se requiere.

También se notificó al dueño de una vivienda de la urbanización 21 de abril zona B por instalar toldos en la vía pública , y se ha advertido que si insiste se le multará y decomisará el material.

Este recorrido lo hará permanentemente, esta vez fue en la Esperanza y 21 de Abril, hay otros lugares quejados que estarán siendo visitados pero no señalan cuáles son para no prevenir a los infractores.