Noticias Locales

REPERTURA DEL MERCADO MODELO QUEDA SUJETA A LIBERACIÓN DE PASADIZOS

La única condición por el momento para que la Municipalidad Provincial del Santa autorice la reapertura del Mercado Modelo es la inmediata liberación de los pasadizos interiores que han sido ocupados por algunos comerciantes, advirtió el alcalde provincial Julio Cortez Rojas.

Fue en el transcurso de una reunión sostenida esta mañana donde autoridades municipales y comerciantes expusieron sus puntos de vista luego que esta madrugada la comuna provincial dispusiera el cierre de este centro de abasto por no contar con su respectivo certificado de Defensa Civil y no haberse levantado hasta la fecha un total de 86 observaciones relacionadas con el tema de seguridad.

Precisamente una de dichas observaciones es la presencia de vitrinas y mercadería en los pasadizos interiores que representan un peligro latente para vendedores y compradores. A lo cual hay que añadir el desnivel del piso, la proliferación indiscriminada de cables eléctricos y el mal estado de las estructuras tanto de material noble como de material provisional.

En un gesto de comprensión, el burgomaestre dijo que es posible dar un nuevo plazo para el levantamiento de las demás observaciones, más no a la ocupación de los pasadizos.

En ese sentido, se acordó realizar una nueva inspección en el transcurso del día para verificar dicha situación y a partir de ahí permitir con carácter provisional la reapertura del mercado.