Deportes

ORIHUELA ESTA DOLIDO PORQUE FALLO NO LE FAVORECIO

Ante las acusaciones del delegado de Juventud Tambo Real, Hernán Orihuela Kawamura, el presidente de la junta transitoria de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Pablo Paiz Lector salió a responderle al dirigente.

“El señor Orihuela en ningún momento conversó conmigo, ni me solicitó pedirle a la Comisión de Justicia que lo entreviste, ni siquiera ha presentado algún documento solicitando ser citado por la Comisión, no sé porque ahora dice que yo le negué la posibilidad de que declare ante la Comisión”, comentó inicialmente el titular de la Liga Provincial.

Nosotros siempre lo hemos recibido bien aquí en la Liga, hemos tramitado sus documentos, no podemos interferir en las decisiones de la Comisión, nos guste o no, si la Comisión de Justicia creyó conveniente citar a los involucrados en el caso como el señor Daniel Chuqui, Charles Miranda, Celso Mattos, Domingo Apolinar, Rogelio Tinoco y Wilmer López, fue porque los miembros de la Comisión querían averiguar el proceso de la emisión de la carta pase, afirmó Paiz Lector.

El Doctor creyó conveniente no citar al señor Orihuela porque simplemente no estuvo involucrado en la emisión de la carta pase y desconocía la procedencia del pase, eso fue lo que me respondió cuando le consulte al presidente de la Comisión de Justicia porque no había citado al señor Orihuela, quien debió presentar su documento solicitando ser convocado pero nunca lo hizo, contó el presidente de la Liga Provincial.

Porque el señor Orihuela pide que ustedes se vayan?- No lo sé, talvez está dolido porque no fue favorecido con el fallo de la CJ, pero nosotros no tenemos nada que ver en ese tema, aquí simplemente tramitamos los documentos que se presentan. Por ejemplo hasta ahora no hay ninguna denuncia del club Sport El Milagro con respecto a la supuesta firma falsa, respondió.

El señor Daniel Chuqui presidente de El Milagro solo ha presentado un documento exigiendo primero que se anule la transferencia del jugador Charles Miranda, y que le quiten los puntos a Estrella Roja, y por último que se investigue la falsificación del documento.

Yo no entiendo, si queremos llegar al fondo de este caso porque el señor Orihuela, según declara en el Diario de Chimbote, impide que la parte afectada haga la denuncia ante el Ministerio Publico, no creemos que este tratando de encubrir al responsable de la supuesta falsificación, finalizó Pablo Paiz.

HABLA CEVERO

Con respecto al caso, el tesorero de la Liga Provincial, Cevero Pedroso Ramírez reiteró el pedido a Hernán Orihuela para que llegue hasta el fondo del asunto.

No sé por qué el señor Orihuela declara que le ha dicho a los dirigentes de El Milagro para que no hagan la denuncia en el Poder Judicial, porque estaría encubriendo un delito y eso si es grave, porque si se trata de limpiar el fútbol, debemos ir hasta las últimas consecuencias, como en algún momento lo declaro el mismo Hernán Orihuela, señaló Pedroso.

Contó además que en una oportunidad, estando en la oficina de la Liga, el mismo Orihuela dijo saber quién había falsificado la firma de la carta pase del jugador Charles Miranda, y yo le dije que si sabía algo, que lo denuncie, pero me dijo que no lo iba hacer, porque a él solo le interesaban los puntos, entonces de que estamos hablamos, el señor Orihuela dice que quiere llegar hasta las últimas consecuencias y no denuncia a los responsables, que es lo que busca, acotó finalmente Cevero Pedroso.