Noticias Locales

ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA HACEN PLANTON EN COLEGIO ARGENTINO

Estudiantes y padres de familia del colegio República Argentina efectuaron un plantón la noche de ayer en la avenida Pacífico, frente al mismo plantel, reclamando por la culminación definitiva de su construcción, siendo esta la primera de otras acciones a realizar con la misma finalidad.

Los grupos de escolares y padres de familia se apostaron en toda la pista como una forma de llamar la atención pública buscando que la ciudadanía respalde su exigencia, pues la obra ha quedado paralizada nuevamente como otras veces desde que a finales de diciembre del año 2012 inicio su construcción.

Los escolares exigían estudiar en sus nuevas aulas y exigieron que las autoridades políticas se pronuncien al respecto en defensa del derecho a estudiar en condiciones dignas. Otro de sus reclamos estaba referido a la torre que no quieren que sea destruida por constituirse en un patrimonio del plantel y un símbolo del distrito de Nuevo Chimbote.

Sobre la intervención del congresista Víctor Crisólogo Espejo que anunció que denunciará este caso ante la Comisión de Educación del Congreso los padres de familia presentes consideraron buena la intención aunque algo tardía.

Después de esta jornada de protesta anunciaron que el domingo primero de mayo efectuarán una movilización de protesta que tendrá como punto de partida la Plaza Mayor donde se concentrarán desde las 9 de la mañana.

La obra de construcción del colegio “República Argentina” se inició a fines del mes de diciembre del año 2012 con una inversión de 26 millones de soles y un plazo de ejecución de 360 días, sin embargo, ha sufrido paralizaciones conllevando a serios retrasos que por cuarto año consecutivo obliga a que los escolares estudiantes en otros planteles.Â