Noticias Locales

DESARROLLAN PROGRAMAS DE ECOEFICIENCIA Y ALUMNOS SE MOTIVAN PARA CUIDAR EL AGUA

Continuando con los trabajos de sensibilización y toma de conciencia en las vísperas se desarrollaron las labores de Educación Sanitaria en la IE El Gran Maestro de Nuevo Chimbote, donde los alumnos de las diversas brigadas compartieron información respecto a la ecoeficiencia del agua potable y su impacto en la vida humana.

Esta importante jornada permitió que los alumnos puedan participar interactivamente a través sociodramas sobre los impactos climatológicos que se vienen generando a consecuencia del cambio climático y como ello viene incidiendo en la disminución de importantes acuíferos de agua dulce, elemento esencial para trabajar el agua potable.

De acuerdo a lo mencionado por la titular de la IE. “El Gran Maestro” Mg Esther Cobeñas de Maza, estas jornadas son importantes porque contrastan el conocimiento técnico y veras que dispone SEDACHIMBOTE, con la teoría que compartimos con los alumnos. Es un hecho muy importante que como directora de la IE me corresponde enfatizar. Mencionó la especialista en pedagogía.

Vale indicar, que en esta oportunidad se han desarrollado diversos temas como el Calentamiento Global y el efecto Invernadero, los Procesos de Potabilización, Tips de uso y cuidado de los servicios básicos así como casuísticas de hechos ligados a la prestación de los elementales servicios en las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

Por su parte el jefe de Imagen Institucional y Comunicaciones de SEDACHIMBOTE Lic. Luis Crisólogo Ruíz, manifestó que la EPS viene desarrollando intensamente diversos trabajos para la toma de conciencia a través de los Programa de Educación Sanitaria y los programas de Audiencias Públicas Descentralizadas, por lo que exhortó a todos los interesados a solicitar ante la empresa del Agua, para que se desarrollen en sus sectores estas jornadas que repercuten en mejorar la calidad de vida de los usuarios.