Deportes

“JOSE GALVEZ VA POR EL TITULO”

“Estamos saliendo adelante, con mucho esfuerzo y el domingo vamos a ir por el título con un equipo liviano y cortísimo”, así nos dijo ayer el presidente de José Gálvez FBC Ramón de la Cruz al comentar la final ante Deportivo Roma este domingo en el estadio Centenario.

José Gálvez vuelve a jugar una final de la Liga después de 14 años, pero en esta oportunidad es una franja muy diferente a todas donde solo hay el esfuerzo de poquísimas personas encabezadas por su presidente Ramón de la Cruz.

Le preguntamos por lo que viene, ya que están clasificados para la Etapa Provincial y eso significa que deben apuntalar el equipo “se va fortalecer al equipo, en la defensa, en el medio y adelante, este equipo es muy joven casi 20 años  de promedio y mucho tiene que ver quien lo armo Edwin Herrera, pero allí estamos listos para luchar por el título, con un equipo muy cortísimo”.

Dijo que entrenan con el equipo ocho jugadores con quienes ya se ha hablado y esperamos que ellos se queden. Los jugadores a los cuales se refiere Ramón de la Cruz son Marco Adriancen, Kevín Mejía, Francisco Llatas, Joao Farias, Aldair Neyra, Erick Ángeles, Luis Goicochea y Walter Morillo.

Sobre el chico Morillo dijo que hay un tema de la universidad y que están tratando el caso, pero es optimista que se quede para volver a vestir la franja pues él estuvo el año pasado en la departamental.

QUIERE A CHIMBOTE

También informó que Claudio Arrué está en el equipo desde el último martes se encarga de la preparación física y lo hace por el vínculo de amistad existente con todos nosotros con José Falconí, conmigo. El estará un par de meses en el equipo.

“La parte física es fundamental y por eso su trabajo es valioso en ese sentido y como esta en Chimbote, él viene a José Gálvez por ese compromiso de amistad y además su amor por Chimbote”, afirmó el presidente galvista.

NADIE QUIERE SER PRESIDENTE

En la charla con el presidente galvista Ramón de la Cruz tocamos el tema del recambio para el mes de julio. “Vamos hacer el proceso de transferencia, según mandan los estatutos, pero te aseguro que nadie quiere ser presidente, antes cuando había un millón setecientos mil dólares que Telefónica pagaba por el contrato de la televisión todos se pelaban para ser presidente en José Gálvez, en las elecciones hasta compraban votos, te acuerdas como fueron las elecciones, bueno ahora como no hay plata todos esos que postulaban y querían ser presidentes ahora donde están, me pregunto en voz alta, que vengan aquí cuando no hay plata en aquella vez se gastaron el millón setecientos mil dólares”.