Noticias Locales

FOTO DE JEFA DE TALLERES EN LOCAL CAMPESTRE GENERO CONFUSION AYER

Una fotografía colgada en la red social facebook donde se ve a la jefa de Talleres de la Municipalidad Provincial del Santa, Moira Insignar Urdaneta, con una camioneta de la comuna en un restaurante campestre del distrito de Moro motivó anoche comentarios cuestionando lo que aparentemente sería un acto de peculado de uso.

La fotografía fue tomada a las 4 de la tarde de ayer sábado y se ve parada a la funcionaria edil acompañada del chofer de la unidad y otra persona más sentada en el asiento posterior del vehículo.

Al respecto, el regidor Santos Paredes García cuestionó este presunto aprovechamiento de un bien público respecto del cual dijo que hay personas que grabaron a la funcionaria en el restaurante por lo que espera contar con el video para analizarlo y denunciar al Organo de Control Interno si el caso lo ameritará.

Sin embargo, en diálogo con nuestro medio, el gerente municipal Edgar Tapia Palacios descartó que se traté de un uso indebido de la camioneta y por el contrario informó que Moira Insignar en su calidad de jefa de Talleres había viajado a Jimbe llevando dos mecánicos y repuestos para  reparar los neumáticos del cisterna que estaba trabajando en dicho distrito.

Agregó que la jefa de Talleres bajó a almorzar y que no ve nada de malo en ello. “Estamos apoyando a los distritos, no hay aprovechamiento de nada. Que fácil hablar sin investigar” fustigó.

Para sostener sus palabras remitió una foto donde se observa los trabajos de reparación en los neumáticos de la cisterna y otra donde la camioneta que trasladó a la funcionaria transportaba llantas.