Deportes

JOSE GALVEZ Y ROMA DISPUTAN EL TITULO HOY

Apostando con todo a la Etapa Provincial de la Copa Perú, hoy domingo se estarán enfrentando el Deportivo Roma ante José Gálvez FBC en la final del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

El escenario de esta final será el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” que a partir de las 3:00 de la tarde albergará una nueva final del campeonato de la primera división chimbotana que tendrá como protagonistas a galvistas y romanos.

Esta será la segunda oportunidad en la temporada que José Gálvez enfrente al Deportivo Roma, el primer choque fue en la segunda fecha de la liguilla, donde los galvistas empezaron ganando con gol de Ronaldinho Alvarado que sorprendió al portero con un remate de media distancia, pero antes del final de la primera parte, Kristihan “El Pique” Gutiérrez igualó el marcador de un tiro libre que dejo fuera de acción a Rojo que intentó reaccionar muy tarde y se comió el empate.

Hoy el fútbol los vuelve a juntar, con ambos clasificados a la Etapa Provincial y jugarán sin la presión de ir por la clasificación sino por el título que los ponga en la historia del fútbol chimbotano como el nuevo monarca del 2016.

El equipo de Falconi arrancó bien la liguilla, ganando a Ovación Miraflores en su primer partido, luego igualó a un gol por lado ante Roma y ante el Nuevo José Gálvez en la última fecha no pudo anotar y se quedó con el punto con el marcador en cero, lo que le permitió clasificar a la Etapa Provincial.

El elenco del Deportivo Roma empezó la liguilla empatando dos a dos ante el favorito, Nuevo José Gálvez, luego de ir perdiendo por 0 a 2, el equipo de Gerry Abad se recuperó y salió airoso de su primera presentación, luego igualó ante los galvistas, y en la fecha final, dio cuenta de Ovación Miraflores por la mínima diferencia que le dio la clasificación directa a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

DEFINICION

El título de la Liga se definirá en este partido de título de dos tiempos de 45’minutos, y si al final de los 90’minutos, ambos quedarán igualados se jugarán dos tiempos de 15’minutos cada uno, y si el empate persiste, el campeonato de Liga se definirá en tanda de penales.