Noticias Locales

POLICIA CAPTURA A SECUESTRADORES CUANDO ABANDONABAN A VICTIMA

Efectivos Policiales de la Comisaría de Alto Perú lograron capturar a tres secuestradores y liberaron a la víctima, a quien le habían vaciado su tarjeta de banco.

Tras llamadas de alerta al promediar las 4 de la mañana de ayer, advirtieron a los agentes de la citada dependencia policial que unos sujetos hicieron ingresar atado y golpeado a un hombre a una vivienda  del Pueblo Joven Santa Irene, aparentemente esta persona había sido secuestrada.

Inmediatamente los agentes policiales a cargo del mismo Comisario, el Mayor, Ronal Gutiérrez, montaron un operativo por inmediaciones de dicho pueblo, y fue al promediar las 9 y 20 de la mañana que unos sujetos sacaron de una vivienda de la manzana D Lote 11 , frente a la losa deportiva Santa Irene a un hombre para hacerlo ingresar a una mototaxi, el sujeto se encontraba golpeado y atado.

Siguiéndole los pasos, la Policía interceptó dicho vehículo por inmediaciones del Jirón Berrospi en la Avenida Arica del Asentamiento Humano San Miguel, donde presuntamente iban a abandonar a la víctima, por lo que al intervenir la unidad móvil, los agentes hallaron en el interior a cuatro sujeto, entre ellos la víctima, identificada como Jesús Oscar Salas Pérez  quien se encontraba golpeado y maniatado , este refirió que los tres sujetos lo secuestraron y lo hicieron ingresar a una vivienda, para retirar de sus tarjetas el dinero que tenía ahorrado del banco.

Los secuestradores fueron identificados como José Luis Díaz Chacón (33), José Andrés López Majan (19), y Jesús Hurtado López (44), los mismos que reconocieron su delito. Y a quienes se les encontraron envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana, además de la tarjeta de banco de la víctima.

Pese a esto, algunos vecinos de la zona trataron de rescatar a los delincuentes, sin embargo, por orden del Fiscal, Jorge Riczer Flores, Fiscal de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa del Santa, se dirigieron a la vivienda donde mantuvieron secuestrado a la víctima, hallando en el interior, una réplica de arma de fuego, una tarjeta de Mibanco, una tableta de pastillas para dormir, una memoria USB  y un lector de tarjetas.

En dicha vivienda también algunos vecinos trataron de rescatar a los presuntos delincuentes, por lo que la Policía tuvo que continuar las diligencias en el interior de la Comisaría de Alto Perú, con autorización del Ministerio Publico.

Aunque apenas se inician las investigaciones, la víctima fue secuestrada cuando salía de una fiesta y tomó un taxi con un falso chofer, miembro de la presunta banda delictiva, “Los Secos de San Miguel”, dedicados a la extorsión y el secuestro al paso.