Noticias Locales

ADMINISTRATIVOS DE EDUCACION PROTESTAN MAÑANA EN HUARAZ

Los miles de trabajadores administrativos del sector educación en Ancash corren el peligro de poder hacer efectivo el cobro del incentivo único laboral de 200 soles otorgado por el gobierno, por deficiencia de la burocracia del gobierno regional que no remite al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la información sobre el personal beneficiario de dicho pago.

Ante ello los servidores de este sector en toda la región tienen planeado efectuar un paro en contra del Gobernador regional Waldo Ríos como una medida de presión para hacer valer su derecho, según lo adelantó ayer domingo David Avalos Pérez, Secretario General del Sutace de la provincia del Santa.

En el Sutace Santa son 600 los agremiados quienes están dispuestos a llevar el paro regional si hasta el día martes el gobierno regional no remite la información que anticipadamente le ha pedido el MEF.

“El día martes vamos a estar en Huaraz los dirigentes de todas las bases del Sutace de la región a exigir que nada más cumplan con hacer su trabajo. Esperábamos que por esta fecha del día del Trabajo la región nos brindaría la noticia de haber cumplido remitir la información, sin embargo, nada de ello se ha dado y ya no podemos seguir esperando”, agregó el dirigente.

Antes de viajar a Huaraz la dirigencia del Sutace Santa llegará hoy día a la UGEL Santa con la finalidad de buscar información sobre el requerimiento que el MEF le ha hecho al gobierno regional de Ancash.

Avalos Pérez agregó que a nivel de la región el pago constituye un monto de 4 millones de soles, correspondiéndole a cada uno de los 4 mil trabajadores administrativos la suma de mil soles, pues la deuda se arrastra desde el mes de enero a la fecha.

“No vamos a  esperar que se pierda nuestro dinero y si ello ocurriera desde ya hacemos responsable al gobernador Waldo Ríos. Con la fuerza de los trabajadores vamos a exigir el martes en Huaraz que de una vez se tramite el informe” sentenció finalmente el Secretario general del Sutace Santa.