Editorial

ADMINISTRATIVOS: DENUNCIARAN A DIRECTOR DE UGEL SANTA POR ABUSIVO Y POR INEFICIENTE

“No debe seguir más en el cargo”. Eso es la que han anunciado los dirigentes administrativos del sector Educación, Oscar Acebedo Flores y David Avalos Pérez, como consecuencia del escándalo generado por el propio Director de la UGEL Santa, Robert Medina al pedirle a los Trabajadores Administrativos que se “larguen de su oficina”, en el último plantón realizado por los administrativos de las diferentes Instituciones Educativas, donde pedían se cumpla con el pago de Incentivo único de los S/ 200 soles desde Enero 2016 hasta la fecha y el pago de los Intereses Legales del D.U. N° 037-94.

“No podemos tolerar más, ese tipo de abusos y de maltratos contra los Trabajadores Administrativos de los Colegios de pedirnos que nos “larguemos de su oficina”, cuando sabe bien claro que es un encargado. Sí, no tiene la capacidad para resolver los problemas, entonces que se vaya del cargo. Por eso, vamos a proceder a denunciarlo por abusivo”, mencionó el dirigente administrativo Oscar Acebedo en el marco de una reunión de urgencia realizada el último sábado 30 de abril, en las instalaciones del segundo piso del Mercado Modelo de Chimbote. 

“Es injustificable saber que,ciudades como el Cuzco, Puno, Arequipa y Huánuco hayan hecho llegar sus informes presupuestarios  del pago de Incentivos únicos de los S/ 200 soles desde Enero 2016 hasta la fecha a sus respectivas Direcciones de Educación y Gobiernos Regionales  y, posterior a eso al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mientras que Chimbote no existe informe alguno, en ninguna parte. Para eso el lunes 02 de Mayo vamos hacer una movilización hacia la UGEL Santa, para que nos entreguen los Informes presupuestarios y, de esta manera llevarlo a Huaraz, para que informen al MEF. Así mismo, el Martes 03 de Mayo estaremos en Huaraz, en un plantón para exigir el Presidente Regional que firme y remita la información al MEF”, indicaron los dirigentes Oscar Acebedo y David Avalos.

Sobre el pago de los Intereses Legales del D.U. N° 037-94, se tiene previsto debatirlo en la Mesa de Negociación que el Director de la UGEL Santa  debe de convocar. Ya se ha enviado documentos para que programe esa reunión y definir el pago de los Intereses Legales  del D.U. N° 037-94, con los saldos presupuestales de cada mes. Del mismo modo, los dirigentes se refirieron que a la fechahay una Resolución  Directoral  sobre el faltante del 10% del D.U. N° 037-94, en la mesa del Director de la UGEL Santa, pero que no lo firma, porque  dice que, debe tratarse en la Mesa de Negociación de acuerdo al Convenio Colectivo.

Finalmente, los Dirigente  Oscar Acebedo  y David Avalos saludaron a los Administrativo del sector educación y a todos los trabajadores de otros sectores, en la celebración del “Día del Trabajador. “No debemos de claudicar nunca como trabajadores. Debemos exigir en todo momento nuestros derechos, aún más, si son Beneficios Sociales que permiten una mejora en la vida del trabajador”, concluyeron.