Noticias Locales

FISCAL NANCY MORENO SE REINCORPORA AL CARGO PARA ATENDER CASOS PENDIENTES

Después de haber cumplido su periodo de vacaciones, la Dra. Nancy Moreno Rivera, Presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, se reincorporó a sus labores y lo hizo ayer domingo para estar presente en la ceremonia de izamiento de banderas que esta vez fue por el 35 aniversario del Ministerio Público al cabo del cual declaró a la prensa desconocer algunos casos mediáticos que involucran a la institución que dirige.

Uno de esos casos por el que se le preguntó fue el fallido pedido de prisión preventiva paraJosué Gilberto Lluén Capuñay, apodado “Sheriff”, quien fue capturado por efectivos de la comisaría de Buenos Aires al encontrarle en posesión de un arma de fuego.

Al respecto Moreno Rivera contestó desconocer el tema debido a que estuvo ausente de la ciudad haciendo uso de sus vacaciones, pero dejó entrever que contestará una vez que haya tomado conocimiento de los pormenores. “Un investigado no siempre tiene que ir preso, pero voy a conocer mejor este hecho para responder con conocimiento de causa” contestó a los periodistas.

Además de este hecho deberá empaparse de la denuncia pública del abogado Luis Díaz Manrique respecto de la extraña y escandalosa desaparición de 1,680 soles de la Fiscalía de Santa que se había incautado a su patrocinado Johnny Fabián Campos.

De otro lado, sobre el aniversario institucional indicó que “los fiscales venimos trabajando con bastante esfuerzo aunque sabemos que nos falta mucho por hacer” e hizo referencia a la necesidad de tener implementado el laboratorio en el Instituto de Medicina Legal lo que coadyuvará a un mejor trabajo de investigación criminal.

“Con la comisión de implementación del nuevo código estamos tratando de conversar con el Rector de la Universidad Nacional del Santa para ver la implementación del laboratorio de manera conjunta” añadió al respecto.

La Fiscal Superior izó la bandera nacional en la ceremonia cívica de ayer domingo en la Plaza de banderas con motivo del aniversario del Ministerio Público, acto que contó con la participación de fiscales provinciales y superiores que desfilaron ante las autoridades presentes.

2 mayo fiscal