Noticias Locales

MUNICIPIO DE JIMBE REHABILITA CARRETERA A CASERIO DE LUCMA

Después de haber sido postergada por la gestión municipal anterior, la población del caserío de Lucma, en el distrito de Jimbe, por fin tendrá su carretera rehabilitada lo que permitirá transitar con mayor confiabilidad y sin problemas acortando el tiempo en sus recorridos.

Esta vía de comunicación se encontraba en muy mal estado durante muchos  años por lo que transitar por ella era peligroso para los visitantes y pobladores de la zona,  ahora con la carretera rehabilitada podrán transportar con más tranquilidad sus productos agrícolas hacia los mercados de la costa.

“Antes solo se podía transportar mercadería mediante burro o caballo en un viaje que demoraba unas 5 horas ahora en solo una hora se podrá llegar de Huarupampa a Peras” sostuvo el alcalde Jaime Carrión Ramírez quien llegó al lugar a inspeccionar los trabajos.

Esta obra fue postergada por mucho tiempo y los pobladores sufrían para poder transitar por este tramo que ahora se encuentra rehabilitado. “Han pasado varias gestiones para poder ver concretada esta obra que fue solicitada hace muchos años, pero fue Jaime Carrión quien cumplió con la rehabilitación de esta carretera, por eso estamos agradecidos,” indicó un agricultor.

El burgomaestre del distrito se mostró satisfecho  durante la inspección de la obra así mismo anunció que dentro de las próximas semanas se iniciarán dos nuevas obras como son la culminación de la carretera Lucma – Mucharán y la carretera San Pablo – Miraflores.

“Muchas familias serán favorecidas ya que habrá movilidad y será más fácil transportar su mercadería como la papa, olluco, quinua y queso con esto se verá fortalecida la economía de las familias campesinas” finalizó Carrión Ramírez.Â