Noticias Locales

NACE ORGANIZACION ESTUDIANTIL

Cansados de lo que califican como mala calidad docente, de inexistentes implementos de estudios y deficientes laboratorios un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Santa creó INTEGRA, organización estudiantil que surge para la defensa de los derechos académicos de los jóvenes universitarios.

Dicha organización sostiene que solo el debate de ideas y propuestas “nos permitirá salir de la actual situación que vive la universidad” según se lee en su reciente creada cuenta de facebook en la que no da a conocer quiénes son sus integrantes.

“Somos un grupo de estudiantes de la UNS, fomentando la integración y participación consciente de la comunidad santeña ante la problemática existente, desarrollamos acciones en defensa de la dignidad estudiantil y humana, nuestra lucha, es crear espacios de desarrollo personal, intelectual y sociales como se presentaINTEGRA que desde ya genera expectativa por conocer su accionar que ojalá sea carente de motivaciones políticas.

Solamente se ha identificado a Albert López como el promotor de la presentación en dicha red social quien anunció que como primera actividad realizarán un evento el próximo viernes 6 de mayo desde las 7:30 de la noche en las mismas instalaciones de la Universidad Nacional del Santa.

Esta actividad se ha denominado Radiografía de la UNS que “será una reunión ampliada, de asistencia libre (seas delegado o no) donde los estudiantes expresarán los problemas que tienen en sus escuelas, se debatirán las soluciones y nuestra organización será el canal para la solución” agregan.