Noticias Locales

PEDIRAN LA CREACION DE OTRA SALA LABORAL POR EXCESIVA CARGA PROCESAL

La excesiva carga laboral de la única Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa ha hecho que programe audiencias de vista de la causa para el próximo año lo que se ha convertido en un serio problema para los abogados razón por la cual de manera conjunta el Decano de este gremio con el Dr. Willians Vizcarra Tinedo, Presidente de dicha Corte de Justicia, viajarán a Lima a solicitar a las instancias judiciales la creación de otro órgano jurisdiccional superior.

“La Sala Laboral se ha sobredimensionado, tiene muchísimos expedientes creo originado con la vigencia del nuevo código lo que no es un problema porque ahora en primera instancia ha mejorado el trámite de las causas, el problema está en que hay solamente una instancia superior para resolver las apelaciones y eso afecta a los abogados y a los mismos litigantes” manifestó Mirko Alva Galarreta, Decano del Colegio de Abogados del Santa que reveló este problema.

Agregó que al respecto la dirigencia del gremio que dirige se ha reunido con el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa para manifestarle su preocupación habiendo encontrado coincidencias con el Dr. Vizcarra Tinedo por lo que en las próximas fechas viajarán a Lima con la finalidad de gestionar una nueva Sala Laboral.

“Está tan congestionado de expedientes la Sala Laboral que ha notificado solo para la realización de vista de la causa para el mes de abril del año 2017, osea que en otros meses más podrán emitir sentencia y aquí ya no hay justicia célere que es la aspiración de todos los actores del sistema de justicia” añadió el Decano del CAS.

Igualmente dijo que en la reunión con el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa han solicitado la creación de un nuevo juzgado penal de procesos inmediatos a la vez que se restituya el servicio de la ventanilla del Banco de La Nación en el interior de la Corte solo para abogados y litigantes.

“Se ha desnaturalizado el fin por el que fue instalado dicha ventanilla que es para el pago de aranceles de abogados y litigantes, ahora se ha convertido prácticamente en una nueva oficina y el abogado se siente maltratado al hacer colas cuando en ese tiempo de espera en la cola debería estar atendiendo sus causas” añadió Mirko Alva.

Al respecto, informó que el Dr. Willians Vizcarra se ha comprometido a solucionar el problema y en ese sentido ha solicitado una reunión con el gerente del Banco de La Nación en la que estará presente la directiva del CAS.    ÂÂ