Deportes

ROMA HIZO LO JUSTO Y SE ALZO CON EL TITULO

No pudo dar la vuelta en la segunda división, a pesar que lo busco dos veces, pero en la tercera fue la vencida para este Deportivo Roma que se coronó campeón por primera vez en su historia al vencer por la mínima diferencia a José Gálvez FBC en la final del torneo de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

La final se vio opacada por la mala actitud de los hinchas galvistas que al verse derrotados, desde la tribuna se las ingeniaron para echar  el trofeo contra el suelo, ocasionando que el trofeo de campeón quede partido en dos tratando de evitar que Roma lo levante.

En un partido sin los ingredientes propios de una final, por lo menos en el primer tiempo, ambos equipos parecían estar decididos mas a jugar que en buscar el contacto, a pesar de algunos roces, el partido no fue tan trabado, porque Roma salió con la misma idea de siempre, dar el primer golpe, mientras los galvistas trataban de aprovechar las bandas, por donde genero peligro en más de una oportunidad.

La primera clarinada fue de Roma que a través de un tiro libre ensayado por Kristihan Gutiérrez obligó el despeje de Rojo que la dejo corta y Zagal que estuvo en el área no pudo definir y falló una de las primeras ocasiones de Roma que comenzaba acercarse al arco de Rojo, por medio de la pelota parada.

Los galvistas reaccionaron y también generaron peligro en área romana, por intermedio de Miguel Lindo quien había llegado bien por la punta izquierda tras un pase de Jack, Lindo no pudo definir con potencia.

El equipo de Falconi fue creciendo con el correr de los minutos y generaba peligro por las bandas, esta vez fue por el lado derecho, Alvarado se sacó con facilidad a su marcador y casi sin ángulo mando un remate que pego en el travesaño fue la más clara de los galvistas.

Pero el partido se hizo mas movido porque ambos equipos se animaron mucho mas a jugar al balón y hacer suyo los tres puntos que le regalen la posibilidad de entrar en la historia del fútbol chimbotano, mientras los romano seguían haciendo daño con la pelota detenida y en un tiro libre, Rojo salió mal pero ningún romano estuvo presto para aprovechar el error.

Lindo seguía siendo la manija galvista y se dio el lujo de ir al ataque, por los espacios que le otorgaba la defensa romana, y fue en uno de esas subidas que se quedó solo frente a Moore, pero no pudo definir, le falto calidad y potencia, luego Arica también falló una ocasión ante Moore, quien respondió bien en el mano a mano, le gano el duelo a los delanteros galvistas, aunque por arriba no dio muchas garantías, no se complicó y ante cualquier peligro rechazo con los puntos bien apretados.

Así terminó el primer tiempo, con la sensación que los de la franja terminaron mejor, mientras que por el lado de Roma, Gerry Abad se fue a reclamarle al árbitro ya que se sentía incómodo con el trabajo de ArístidesBaltazar.

En la complementaria, Abad parecía decidido a mejorar lo hecho en la primera mitad y dispuso el ingreso de Richard Moreno por Herrick quien no estaba cumpliendo una buena labor en lo táctico por lo menos y sin un compañero se le hizo más difícil. Pero Moreno no pareció ser la solución porque apenas al minuto de haber ingresado se fue expulsado por agresión mutua con Miguel Lindo de José Gálvez quien también vio la roja por haber empezado con las agresiones.

Los romanos parecían haber perdido más con la salida de Moreno, aunque al final quedo demostrado todo lo contrario porque en Gálvez, los cambios no dieron resultados mientras que en Roma parecían haberse acomodado mejor, incluso recibieron un regalito de Diego Moscoso, quien a los 25’minutos perdió la pelota en la línea de su área, permitiéndole a Kristihan Gutiérrez estar solo frente a Rojo, que fue vencido y Roma paso a ganar con gol del “Pique” que corrió a celebrar el gol, después del regalito de Moscoso, quien ya había perdido el balón en salida en una jugada anterior demostrando que ayer no fue su tarde.

Ante los espacios que se crearon después de las expulsiones, el partido se hizo casi de ataque y defensa, con un Roma que se portó bien en defensa, despejando todo lo que llegaba a su área y tratando de manejar la posesión del balón, aunque luego sufrieron mas de la cuenta al dejar que Gálvez maneje el esférico, por lo que se vieron obligados a jugar al contragolpe.

Precisamente antes del final, Loloy pudo definir el titulo antes de tiempo, pero en el contragolpe que armaron, decidió mal luego del pase de Varas, y al tratar de pasarle a Gutiérrez desperdicio una ocasión clara de sellar el marcador.

El resultado no se movió mas, aunque en una de los últimos ataques galvistas, los hinchas reclamaron un penal en contra de Jack, pero Arístides que estuvo cerca de la jugada no lo cobró y Gálvez se tuvo que conformar con la decepción de esperar un año mas para volver a ser el campeon chimbotano.

DEPORTIVO ROMA (1)

1.Joel Moore; 18.Jair Hidalgo, 5.Harold Peña, 8.Gustavo Vásquez, 24.Carlos Layza; 11.Osvaldo Gonzales, 7.Kristihan Gutiérrez, 17.Anthony Zagal (16.Anthony Loloy), 13.Jhon Elías; 20.Snayder Vásquez (22.Junior Vara), 9.Michael Herrick (10.Richard Moreno (TR)).

JOSE GALVEZ FBC (0)

1.Rafael Rojo; 19.Giovanni Irribarren, 4.Diego Moscoso, 7.Victor Dávila, 17.Piero Falla (10.Rudy Aliaga); 14.Miguel Lindo (TR)8.Jefferson Lazo, 16.Ronaldinho Alvarado, 15.Diego Cruz (25.Alan Vilca); 11.Jack de la Fuente, 9.Ronaldiño Arica (20.Carlos Campos).