Noticias Locales

VOCAL DE SALA PENAL LIQUIDADORA VIAJA A ESPAÑA PARA CAPACITACION

Por el lapso de dos meses el Dr. Daniel Vásquez Cárdenas se ausentará de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa que preside con la finalidad de asistir a un curso presencial sobre argumentación jurídico en la Universidad de Alicante en España.

El magistrado viene llevando este curso de manera virtual, sin embargo, los meses de mayo y junio las clases son presenciales por lo que tendrá que viajar a España al igual que otros seis magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público del país que pudieron ser admitidos a este importante curso tras salir airosos en el examen al que fueron sometidos.

El vocal de la Sala Penal Liquidadora indicó que el curso le permite ampliar y actualizar sus conocimientos sobre justicia penal y que mejor de parte de docentes que son reconocidos investigadores en la materia y en su casi totalidad son de Europa.

Sobre los procesos que lleva a cabo contestó que no se quebrarán porque tomaron las medidas debidas y están para terminar. Las últimas audiencias de juicio oral que ventilará serán las del miércoles.

Al terminar el curso, financiado con sus recursos, deberá sustentar con una tesis para obtener el grado de Master, y confía que si lo logrará y volverá al país y a Chimbote con nuevos conocimientos para ponerlos en práctica al servicio de la justicia y la ley.ÂÂ