Noticias Locales

CAPTURAN AYER A PRESUNTO ASESINO DE MOTOTAXISTA Y DIRIGENTE VECINAL

Uno de los presuntos asesinos del mototaxista Jamer Eduar Hidalgo Coronel (26) y del dirigente barrial César Augusto Iza Figueroa, perpetrados el 5 de febrero y 24 de abril pasado, respectivamente, fue capturado anoche por la Policía Nacional en el frontis de Mega Plaza después de una breve persecución.

El detenido fue identificado como Yeremi  Alexander Yáñez Castillo, de 20 años de edad, quien la policía, a raíz de trabajos de investigación,  ya tenía identificado como el autor de ambos crímenes cuyos móviles habrían sido el tráfico de terrenos.

La policía informó anoche que Yáñez Castillo, apodado “Chuchu”, se movilizaba a bordo de una motocicleta acompañado de otro sujeto por la avenida José Pardo en sentido de sur a norte y al ver la presencia policial desvío su ruta en un intento de fugar de los agentes del orden.

En el acto se inició una persecución que terminó en la puerta principal interior de Mega Plaza donde los efectivos policiales lo rodearon y no le quedó más que ceder a la intervención y tras la consulta al sistema de requisitorias de la Policía Judicial el resultado fue que tenía dos órdenes de captura por las muertes de las dos personas antes mencionados.

Tras su captura fue trasladado a la División de Investigación Criminal cuyos agentes con participación del fiscal penal de turno efectuaron una inspección a su casa ubicada en la manzana P lote 20 del pueblo joven “Tres de Octubre” donde encontraron cuatro balas, una de calibre 12 y las otras de calibre 32 milímetros.

Se recuerda que el crimen en agravio de Jamer Hidalgo Coronel se registró la tarde del 5 de febrero pasado en el asentamiento Humano “San Felipe” cuando movilizaba en la mototaxi que conducía a dos sujetos que haciéndose pasar de pasajeros resultaron ser sus asesinos que les descerrajaron un disparo de bala  en la cabeza.

El otro crimen fue cometido el 24 de abril en agravio de César Iza, secretario general del asentamiento humano “Yoselin Álvarez”. Seis impactos de bala acabaron con su vida a pocos metros de su casa.