Noticias Locales

EMPLAZAN A ALCALDE A QUE INFORME PROPUESTA DE TRANSPORTE MASIVO

El regidor provincial Neptalí Briceño Porras se mostró extrañado y muy preocupado que el alcalde provincial Julio Cortez Rojas no responda sus pedidos para informar sobre la iniciativa privada de transporte masivo (firma brasileña), pues el ocultamiento de información solo generan desconfianza y falta de transparencia.

Briceño Porras indicó que ha solicitado hasta en cuatro oportunidades al alcalde Julio Cortez Rojas que informe los avances y detalles de la propuesta de transporte masivo que se viene impulsando, sin embargo, no ha obtenido respuesta concreta y solo hubo, en sesión de concejo, el ofrecimiento para que acuda el gerente de transportes y haga una exposición.

“Como no hemos tenido detalles y mayor información hablé con el responsable del área de transporte y de acuerdo a lo que me han informado, la propuesta de transporte masivo sería de 2.20 por pasaje, lo cual es casi un pago similar al de colectivo hoy en día, es exagerado y no sería solución al problema económico. Además, nos han dicho que la empresa hasta el día de hoy no ha presentado copias de las tarjetas de propiedad de los buses nuevos y modernos que han ofrecido” señaló el regidor provincial.

“Esta empresa brasileña ha pedido que le otorguen cinco meses para presentar los buses, cuando la norma señala que en este tipo de propuestas, deben presentarse dentro de los cinco días siguientes a la aprobación de la iniciativa. Esto nos parece raro y extraño, se supone que esta empresa es solvente y seria, creo que deberían presentar los buses de inmediato, pero no lo hacen hasta ahora” remarcó.

El concejal dijo que hay derecho a la conjetura cuando el alcalde provisional no entrega la información, “una decisión tan importante para Chimbote no puede discutirse en cuatro paredes, hay que darle apertura, discutir y mejorar esta propuesta para que finalmente el que gane es el usuario que reclama un servicio masivo moderno, pero con costos accesibles” subrayó.

Por otro lado, Neptalí Briceño Porras anunció que formulará una denuncia penal en contra de los regidores que habiendo recibido el encargo para investigar los pagos del Megaplaza en favor de la Municipalidad Provincial, finalmente no cumplieron con su responsabilidad y sospechosamente dejaron de cumplir su cometido, “habría que saber cuáles fueron las razones por las que cambiaron de actitud” anotó.

“Esta comisión trabajó nueve meses, pero no arribaron a una sola conclusión. No se sabe hasta hoy si Megaplaza paga o no el 3% del monto total de lo que recauda por alquilar las tiendas, tampoco se sabe cuál es el monto mensual que ellos recaudan por ese concepto y sobre el cual se destina el porcentaje para la comuna. Los regidores no han cumplido su labor y necesitamos que la Fiscalía investigue su accionar” expresó Neptalí Briceño.

“Esta comisión se formó con el voto de nosotros, porque la mayoría oficialista no quería que se fiscalice estos ingresos, sin embargo, con nuestro voto, se formó este grupo de trabajo y al final lo que hemos tenido es una indignación y decepción, por eso ya preparamos las denuncias penales correspondientes en los órganos correspondientes. De ninguna manera esto quedará así” finalizó diciendo.